Hideo Kojima quería crear un videojuego que detectara el aliento del jugador

'Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que, si comías algo con sabor a ajo y respirabas en el micrófono, todos morirían', expresaba el creativo japonés.
·

Si por algo se caracteriza Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y del recientemente publicado Death Stranding, es por tratar de innovar e ir un paso más adelante en sus videojuegos. Eso hace que sus ideas siempre resulten interesantes de conocer, y hoy os contamos una que tuvo hace un tiempo: un videojuego que, mediante un sensor, reconociera el aliento del jugador.

Hideo Kojima quería crear un videojuego que detectara el aliento del jugador Imagen 2

Las ideas locas de Kojima

Si bien el nombre de Kojima está estrechamente ligado a la saga Metal Gear o a Death Stranding, lo cierto es que el desarrollador japonés también ha dado forma a otros proyectos más pequeños. Boktai: The Sun is in Your Hand, que debutó en 2004 en Game Boy Advance, es uno de ellos. El juego ofrecía una mecánica de lo más curiosa: el cartucho del juego podía registrar la luz solar que recibía y, de esta forma, usarla para recargar las armas del personaje principal. Pero Kojima tuvo otra idea para ir mucho más lejos: pensó en incluir un sensor que también pudiera oler el aliento del jugador. Así lo reveló en una entrevista que concedió allá por el año 2003 con la revista Nintendo Dream (vía ComicBook).

"En algún momento del año pasado, creo, me acerqué a Shigeru Miyamoto en Nintendo y di un discurso de presentación", contaba Kojima en ese entonces. "Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento también! Quería agregar eso. Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comías algo con sabor a ajo y respirabas en el micrófono, todos morirían".

Quería agregar un sensor que midiera cómo olía nuestro aliento

Kojima, eso sí, admitió que el resto del equipo de desarrollo parecía odiar esta idea. Si bien la luz solar es un recurso que los jugadores pueden conseguir fácilmente para disfrutar de la aventura de Boktai, lo cierto es que el problema del aliento como arma destructiva podría requerir que los jugadores compraran cierto tipo de comidas. Además, hay que tener en cuenta que los más jóvenes dependen del plan de comida que sus padres tengan, así que todo se habría vuelto un tanto dificultoso.

Si bien este proyecto acabó guardado en un cajón bajo llave, lo que está claro es que las ideas de Kojima no se terminan: poco después de haber terminado con el lanzamiento de Death Stranding, el creativo ya está dando forma a su próximo proyecto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir