Super Mario Run ha sido descargado en casi 300 millones de dispositivos

Cumplirá dos años de su lanzamiento el próximo mes.
·
Actualizado: 3:51 24/8/2020

Nintendo ha confirmado que casi dos años después del lanzamiento de Super Mario Run, la aplicación para móviles ha sido descargada en cerca de 300 millones de dispositivos.

Según los datos revelados, más del 90% de las descargas son de fuera de Japón, y Nintendo destaca que lleva al personaje a un rango amplio de consumidores de regiones en las que no suelen estar disponibles las videoconsolas clásicas. "En este sentido, juega un papel importante a la hora de maximizar el número de personas frente a las licencias de Nintendo", ha dicho el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa.

Super Mario Run ha sido descargado en casi 300 millones de dispositivos Imagen 2

Super Mario Run adapta la jugabilidad habitual de Mario en dos dimensiones a las de un runner, por lo que aquí Mario avanza de forma automática, dejando en nosotros la responsabilidad de saltar y realizar acrobacias para así evitar peligros, acabar con los enemigos, saltar abismos y obtener las monedas coleccionables que hay escondidas en cada nivel.

Su descarga inicial es gratuita, aunque sólo nos permitirá acceder a los contenidos de su primer mundo, por lo que si queremos disfrutar del juego completo tendremos que comprar su versión de pago.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir