Epic Games Store anuncia ingresos de 680 millones de dólares un año después de su apertura

Los responsables de la tienda digital confirman que seguirán regalando videojuegos de forma gratuita durante 2020, y se muestran satisfechos con el avance del portal entre los consumidores de PC.
·

Epic Games ha anunciado nuevos datos sobre el crecimiento de Epic Games Store, su tienda digital lanzada en diciembre de 2018, confirmando el éxito del portal. Hasta la fecha, la tienda ha registrado más de 680 millones de dólares de ingresos por jugador, así como lanzando una cifra: hasta 108 millones de usuarios en PC han sido clientes del nuevo bazar que pretende plantarle cara a Steam.

Un éxito sustentado en Fortnite y las exclusivas third party

Si bien mucho de estos ingresos provienen del éxito derivado de Fortnite, Epic sí ha confirmado que unos 251 millones de dólares vienen de la compra de videojuegos third party a través de la tienda. En el informe destacan que uno de los puntos que han fortalecido el rápido crecimiento del portal, que busca competir con otras tiendas de mayor trayectoria como GOG y Steam, es el ofrecimiento a la comunidad de jugadores de numerosos videojuegos gratuitos. Cuando Epic Games Store se lanzó, el fundador de Epic y responsable de la empresa Tim Sweeney anunció que daría un videojuego gratuito cada dos semanas en 2019. A día de hoy, ya son más de 200 millones de descargas totales en este ámbito, y ha sido tal la respuesta, que Epic Games Store seguirá regalando juegos durante 2020.

Epic Games Store anuncia ingresos de 680 millones de dólares un año después de su apertura Imagen 2

Otro de los aspectos clave en el éxito, y este es más controvertido para la comunidad de usuarios, es el tema de las exclusividades. La compañía sabe que es un gran reclamo, y entre los mayores éxitos del portal destacan videojuegos que han sido promocionados con ahínco y que no han gozado de un lanzamiento en Steam o en otras plataformas. Hablamos de exclusivos con gran tirón como World War Z, Satisfactory, Dauntless, Untitled Goose Game, Outer Worlds, Borderlands 3, Metro Exodus, The Division 2 y Control. Los ingresos, según confirman a GamesIndustry, pertenecen a ventas totales y no a títulos free to play o gratuitos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir