FIFA 20 reina en el terreno de juego: Fue el título físico más vendido de Europa en 2019

La nueva entrega de la saga de EA Sports dominó las ventas físicas del mercado europeo por tercer año consecutivo, siguiendo los pasos de FIFA 19 y FIFA 18.
·

FIFA 20 disfruta de un cómodo reinado en el mercado europeo. Tal y como han apuntado los últimos datos, el nuevo título de EA Sports se ha convertido en el juego físico más vendido de Europa durante 2019 por tercer año consecutivo, siguiendo así los pasos de FIFA 19 y FIFA 18. De esta forma, el título deportivo ha quedado por delante de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y Mario Kart 8 Deluxe. Así lo ha indicado la investigación de mercado proporcionada por GfK Entertainment.

FIFA 20 reina en el terreno de juego: Fue el título físico más vendido de Europa en 2019 Imagen 2

FIFA 20 no pierde el terreno de juego

"Un análisis multiplataforma realizado en 15 países" arrojó como resultado que el nuevo título de EA encabeza la lista de ventas de software en físico por tercer año consecutivo. De esta forma, la saga FIFA sigue reinando en Europa desde FIFA 18. El también popular Call of Duty: Modern Warfare de Activision e Infinity Ward, quedó en segundo lugar; la tercera posición fue para Mario Kart 8 Deluxe, juego exclusivo de Nintendo Switch. La investigación de GfK se basó en los siguientes países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, España y el Reino Unido.

La firma de investigación expresó con anterioridad que FIFA 19 y New Super Mario Bros.U Deluxe fueron los juegos físicos más vendidos en Europa durante la primera mitad de 2019. Por otro lado, FIFA 20, Call of Duty: Modern Warfare y Mario Kart 8 Deluxe también fueron los juegos de consola físicos más vendidos de 2019 en Reino Unido, mientras que Star Wars Jedi: Fallen Order y Red Dead Redemption 2 también figuran en este top 5. Eso sí, desde GfK apuntan que las ventas de software de videojuegos en Reino Unido disminuyeron el año pasado por primera vez desde 2012, debido a una caída del 21,7% en las ventas de juegos físicos.

PUBLICIDAD

FIFA 20 y su competitividad

En medio de esta oleada de éxito, EA anunció la llegada a FIFA 20 de la CONMEBOL Libertadores, el campeonato más importante de América del Sur. Estará disponible a partir del próximo mes de marzo como parte de una actualización gratuita. Además, organizará el torneo eLibertadores, donde los ocho mejores competidores de PlayStation 4 y Xbox One se enfrentarán el 7 y 8 de marzo de 2020 por un premio que ronda los 100.000€ y por obtener puntos de la Serie Global de FIFA.

Os recordamos que FIFA 20 está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. "Posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir