Death Stranding: Kojima muestra los documentos originales que describían su mecánica

Los jugadores comparten el mapa y todas sus construcciones se comparten con otros usuarios, facilitando una colaboración entre ellos.
·
Actualizado: 3:51 5/9/2020

Con Death Stranding a la venta en PlayStation 4, Hideo Kojima ha revelado algunos documentos iniciales del desarrollo de esta aventura que sirvieron para explicar el concepto básico del juego. Se trata de una imagen con la visión general de la mecánica, el "palo y la cuerda" que repitió el director en varias ocasiones durante los primeros años del proyecto.

La exploración se basa en tres fases:

  • Crear un camino, elegir la mejor ruta por una tierra desolada sin ningún tipo de ayuda.
  • Seguir las huellas existentes, con los pasos que han dejado otros jugadores, para encontrar el mejor camino.
  • Estas huellas se transformarán en carreteras. Las rutas que han seguido muchos jugadores son caminos sin obstáculos y se hace más fácil viajar con coche.

Los gráficos también describen el diferente progreso de los jugadores y cómo los elementos que construyen los jugadores en su mundo interactúan con el resto de usuarios conectados, por lo que todos se benefician de estas ayudas.

Un mundo interconectado

El objetivo de Sam no ha cambiado mucho desde la idea inicial: Sam debe viajar de Este a Oeste, reconectando un mundo aislado. "Armado con palos, derrotas a aquellos que se oponen, pero las carreteras, puentes y construcciones que edificas por el camino, además de los vehículos, pueden compartirse con otros jugadores. Las carreteras y puentes que descubres han sido creados por alguien. Gracias a estos restos de actividad humana te das cuenta de que no estás solo, es la sensación que conecta a todos, como una cuerda".

Death Stranding: Kojima muestra los documentos originales que describían su mecánica Imagen 2

Death Stranding está disponible en PS4 y llegará a PC en verano de 2020. Podéis conocer sus secretos y cómo superar las misiones con nuestra completa guía, que repasa los objetivos principales, los mejores trucos para conseguir "Me gusta", las tácticas del combate y dónde conseguir los coleccionables.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir