J.J. Abrams, director de Star Wars, alaba a Hideo Kojima y Death Stranding

Califica de maestro a Kojima por combinar la diversión de un juego con la satisfacción de una historia, y su capacidad de reinvención.
·

El director de cine J.J. Abrams se declara fan de Hideo Kojima, creador de Metal Gear y el reciente Death Stranding. El director de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker ha visitado Kojima Productions y ha hablado sobre el talento de Kojima y el valor de su última aventura, una que lleva el sello del autor japonés. Os advertimos que el vídeo con la entrevista incluye secuencias del juego que se pueden considerar importantes spoilers, y no recomendamos verlo hasta terminar la historia.

J.J. Abrams, director de Star Wars, alaba a Hideo Kojima y Death Stranding Imagen 2

"Death Stranding es muy clásico de Hideo. Es el típico género que tiene un diseño emocional específico. Hay una cualidad única, especial, que sientes en su arte. Sé que hay mucha gente trabajando -en el juego-, pero puedes ver la huella de Hideo Kojima en esto. Es obvio que hay aspectos que pueden sonar a conocidos de alguna manera, pero hay otras que son completamente nuevas y extrañas. Cuando piensas en un juego de Hideo, esperas algo que amplíe los límites, que no has visto antes, y parece que es lo que hace de nuevo".

J.J. Abrams destaca que Kojima cuenta una gran historia en un medio interactivo, "es un reto. Si hay un maestro del medio, de combinar la diversión de un juego con la satisfacción de una historia, ese maestro es Hideo Kojima".

La importancia de reinventarse

J.J. Abrams habla sobre los peligros de no experimentar una vez el artista tiene éxito, el "peligro está en darte cuenta del éxito y pensar 'esto es lo que me ha hecho exitoso, debería seguir haciéndolo'. Entonces probablemente copiarás tu propio trabajo. Para mí, la gente que respecto como creadores, son la gente que no escuchan eso. Quienes se mantienen humildes, curiosos, quienes tienen miedo de no hacer lo correcto. Tan pronto hagas algo y te sientas seguro, probablemente no merezca la pena".

J.J. Abrams, director de Star Wars, alaba a Hideo Kojima y Death Stranding Imagen 3

Death Stranding está a la venta en PlayStation 4, y llegará a PC en el próximo verano. Podéis conocer todos sus secretos con nuestra guía, que repasa las misiones de historia, encargos y los consejos más importantes para superar esta aventura de Kojima Productions.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir