The Pokémon Company da caza a los usuarios que filtran cosas de Pokémon

La compañía habría contratado a 'expertos forenses externos' para identificar a cuatro usuarios de Discord; detallan también las meticulosas medidas de seguridad.
·
Actualizado: 23:55 27/11/2019

Fortnite y Epic Games no son los únicos afectados por aquellos usuarios que filtran la información de su juego: The Pokémon Company también se ha puesto manos a la obra a la hora de perseguir estas prácticas. Si bien Pokémon Espada y Escudo se lanzó el pasado 15 de noviembre en Switch, a principios de mes ya se habían divulgado las primeras imágenes filtradas del juego. Ahora, la compañía quiere citar a cuatro usuarios de 4chan y Discord ante los juzgados por filtrar imágenes de la Guía Oficial Pokémon Espada y Escudo - Recorrido de Galar.

The Pokémon Company contra los filtradores

Tal y como informa Forbes, los abogados de The Pokémon Company quieren perseguir a aquellos que filtraron imágenes del juego antes de tiempo. Al parecer, la firma habría contratado a "expertos forenses externos" que consiguieron identificar a cuatro usuarios de Discord, uno de los cuales es la fuente original; los otros tres le ayudaron a divulgar las imágenes en Reddit y 4chan.

Aunque The Pokémon Company ha descubierto sus nombres de usuario en la plataforma Discord, queda por averiguar cuál es la identidad real de estos filtradores. De esta forma, el equipo jurídico acudió al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle para obtener la información de las propias plataformas Discord y 4chan.

The Pokémon Company tras los pasos de los filtradores

Las imágenes que se filtraron y que han disparado toda esta investigación consisten en unas fotografías realizadas a la guía de estrategia del juego de Switch. Esta Guía Oficial Pokémon Espada y Escudo - Recorrido de Galar está sometida a estrictas medidas de seguridad incluso por parte de los trabajadores.

"Sólo los proveedores que participan en el proceso de impresión tienen permiso para imprimir copias físicas de la Guía de estrategia, y esos proveedores también deben firmar acuerdos de confidencialidad", detalla la compañía. "Las copias físicas de la Guía de estrategia se almacenan en lugares seguros bajo lonas, y las personas con acceso a las guías impresas no pueden llevar teléfonos móviles o cámaras a las áreas donde se almacenan las Guías de estrategia".

Pokémon en Switch

Mientras tiene lugar esta persecución y protección de la confidencialidad del juego, os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se puede disfrutar ya en Nintendo Switch. El título alcanzó los 6 millones de copias vendidas en su primera semana, mientras que los jugadores japoneses se han inclinado más bien por la versión Pokémon Espada, que ha obtenido mayores ventas físicas que Pokémon Escudo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir