Pokémon Espada y Escudo alcanza los 6 millones de copias vendidas en su primera semana

Es el juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido, con un millón más que Super Smash Bros. Ultimate, y dobla los resultados de Pokémon Let's Go.
·

Pokémon Espada y Escudo es el juego más rápidamente vendido de Nintendo Switch. Ningún título de la consola había conseguido en su primera semana -se lanzó el 15 de noviembre- 6 millones de copias vendidas, de las que 2 pertenecen a Japón. En los tres primeros días había vendido 1,36 millones en el país nipón, y ya entonces había superado las ventas de Super Smash Bros. Ultimate en el mismo tiempo.

En Japón los datos de los primeros días eran ligeramente inferiores a lo conseguido por Pokémon Sol / Luna en Nintendo 3DS -plataforma con una base de consolas mayor-, pero el juego parece que mantiene su éxito durante los últimos días. En comparación, Pokémon Let's Go del año pasado consiguió 3 millones de copias en su primera semana, y Smash Bros. Ultimate unos 5 millones en este mismo periodo. Pokémon X/Y de 3DS consiguió globalmente 4 millones de copias en su primera semana.

Un buen juego de Pokémon, pero no revolucionario

Pokémon Espada y Escudo ya está a la venta y en su análisis os comentamos que "dista de ser el siguiente paso en la evolución de una de las sagas más importantes de la industria. Tras haberle dedicado multitud de horas, la sensación que nos ha dejado es la de ser una entrega de transición destinada a marcar las pautas y la dirección que se quiere tomar en el futuro". Pese a esto, sigue siendo un juego muy divertido, entretenido y adictivo que gustará a los fans, aunque no supone el salto cualitativo que muchos fans podían esperar. Con nuestra guía podréis saber todos los secretos y convertiros en los mejores entrenadores de todo Galar.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir