Los jugadores japoneses se han inclinado por Pokémon Espada en las tiendas

La edición Espada ha vendido más unidades en Japón que Escudo, situándose como la favorita entre los consumidores.
·

Con Pokémon Espada y Escudo sumando 6 millones de copias vendidas en su primera semana a la venta y convertido, así, en el juego que más rápidamente ha vendido en su lanzamiento dentro del catálogo de Switch, ahora sabemos qué edición está siendo la más popular: los jugadores, al menos en Japón, se están inclinando predominantemente por Pokémon Espada.

A través de un informe publicado por Dengeki en Japón, las ventas en formato físico del juego en el territorio nipón han sido mayores en el caso de la edición Pokémon Espada. Por tanto, han cubierto el análisis del total de 1,3 millones de unidades vendidas y no se han tenido en cuenta los datos de las venta desde la eShop, dado que Nintendo no ha dado datos concretos a este respecto.

PUBLICIDAD

Según el desglose realizado, la edición doble (incluye las dos versiones del juego) ha vendido 254.612 unidades. La versión Pokémon Espada ha vendido 499.753 copias. Finalmente, Pokémon Escudo ha vendido 247.629 unidades.

No tenemos datos similares que nos permitan conocer cómo se dividen las ventas entre ambas versiones en Europa y América, pero es previsible que los jugadores hayan optado por elecciones similares.

El juego ya ha llegado a todo el mundo

El juego acaba de llegar a las tiendas, con resultados impresionantes: es el juego de Switch más rápidamente vendido en mercados como Japón, Reino Unido o España. De hecho, ha superado ya los 6 millones de copias vendida.

El equipo, que ha sido criticado por no introducir a toda la nómina de criaturas desde el origen de la saga, pero ha metido muchas sorpresas y detalles que los jugadores irán descubriendo poco a poco.

Por el momento podéis saber más con nuestro análisis:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir