Death Stranding: Recrean un Ente Varado jugable en Dreams para PS4

El videojuego de Media Molecule, actualmente en acceso anticipado en la consola de Sony, sigue recibiendo creaciones curiosas por parte de los usuarios.
·

Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima, el videojuego más nominado en The Game Awards 2019, sigue inspirando a los jugadores. El título, especial en sus planteamientos y con un sistema jugable especial, ha logrado lo que muchos no creían: motivar la creatividad. Ya hemos visto cómo sería en PlayStation original y ahora, gracias a las potentes herramientas del editor de Dreams en la actual sobremesa de Sony, somos testigos del curioso experimento de un jugador que ha logrado hacer jugable a uno de los misteriosos Entes Varados del videojuego.

Made a playable BT in Dreams. from r/DeathStranding

En Death Stranding debemos sobrevivir en un futuro postapocaliptico lleno de soledad, destrucción y aislamiento, en el que la civilización se ha venido abajo tras la llegada de un evento conocido como Death Stranding. A raíz de este hecho, muertos y entes de otras épocas se han fusionado en nuestra realidad, amenazando nuestra propia existencia. El usuario de Reddit MCalchemist ha usado esta idea, revolucionaria y particular en el videojuego de Kojima, para invitarnos a controlar uno de estos seres sobrenaturales unidos a un cordón umbilical. El efecto está muy conseguido, con la desintegración de partículas tan especial, y con un sistema de animaciones bien trabajado.

Los Entes Varados del videojuego hacen acto de aparición como personajes jugables

Sin ir más lejos, MCalchemist recoge todo lo visto en el videojuego y añade características muy particulares, como las huellas de estos seres, y el movimiento. Sí, no es exactamente igual, y el motor Decima de Guerrilla es muy potente si lo comparamos con la invención de Media Molecule, pero Dreams nos vuelve a demostrar la calidad que atesora como herramienta todoterreno dispuestas a liberar y potenciar nuestra creatividad. Aunque no se conoce fecha oficial de la versión comercial de este juego de los creadores de Little Big Planet, hay rumores que hablan del lanzamiento el 14 de febrero.

Os recordamos que ahora mismo Dreams cuesta 29,99 euros en su modo de acceso anticipado, y gracias a sus opciones edición, nos permite crear juegos, modelos, música, animaciones y más, participar en proyectos colaborativos o simplemente disfrutar de las creaciones de la comunidad. Es el proyecto más ambicioso de Media Molecule y un plan a largo plazo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir