Vandal

Filtración: Dreams podría lanzarse el 14 de febrero de 2020 en PS4

El videojuego de Media Molecule, actualmente en acceso anticipado en la consola de Sony, podría haber desvelado su fecha de lanzamiento oficial por un error en una tienda.
·

Dreams podría haber desvelado la fecha de lanzamiento de su versión final por error. Según la tienda Shopto -que ha borrado el tuit en el que la anunciaba instantes después-, el videojuego de Media Molecule llegaría a la consola de Sony el próximo 14 de febrero de 2020. Os recordamos que, a día de hoy, Dreams está únicamente disponible en formato digital y a través de una versión de acceso anticipado en forma de editor de contenidos. Sin embargo, y pese a que pueda parecer lo contrario, se trata de un título tan grande que Sony quiere convertirlo en una plataforma creativa a largo plazo.

Dreams: un juego con potencial infinito del que solo tenemos una parte

Media Molecule, creadores de Little Big Planet, concibieron Dreams como un videojuego enorme, casi infinito. Y lo han conseguido. El título se lanzó en acceso anticipado este año para no hacer esperar más a la comunidad de jugadores, brindándoles el editor y modo creativo a los usuarios, que ya se puede comprar en la PlayStation Store de la consola y que nos ofrece herramientas para crear cualquier cosa que esté nadando en nuestra imaginación. Pero como el propio estudio reconoce, se trata de un concepto un poco complejo para muchos, y aunque las utilidades sean intuitivas y divertidas, decidieron hacer una campaña con niveles creados por el equipo y una emotiva historia.

La fecha no sería casual, a comienzos de año, justo lo que se confirmó en su momento, y evitando el lanzamiento de algunos pesos pesados. Aunque no hablamos de un juego pensado para el mismo tipo de público, Dreams podría ocupar el espacio dejado por otro first party como The Last of Us Part II, que fue retrasado a mayo, y así garantizarle a Sony otro juego exclusivo en esa franja.

Ahora mismo el videojuego cuesta 29,99 euros -lo tenéis aquí- y nos permite crear juegos, modelos, música, animaciones y más, participar en proyectos colaborativos o simplemente disfrutar de las creaciones de la comunidad. Sin ir más lejos, hace unos días veíamos una versión de WipeOut y una edición básica del título Control de Remedy. Las obras de los jugadores estarían siendo tan ambiciosas, que Sony quiere ampliar el recorrido del juego al menos 10 años y sus creadores, comenzar a pagar a los usuarios más activos. "Hay unas tareas pendientes de cosas interesantes que sólo hemos probado, no pulimos o todavía no hemos investigado. Ya sabes, nuevas herramientas, queremos hacer nuevos tutoriales, nuevas maneras de enseñar a la gente, nuevas formas de compartir, más características de comunidad", explicaba la propia Media Molecule hace unas semanas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Dreams

Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

filtración
lanzamiento
media molecule

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir