Un jugador de Super Smash Bros. Melee inventa un mando de GameCube que calienta las manos

Morne, un jugador semiprofesional del Smash Bros. de Nintendo GameCube, ha creado un mando para la consola que te calienta las manos mientras juegas.
·

Un jugador semiprofesional de Super Smash Bros. Melee que responde al apodo "Morne" ha creado un mando de Nintendo GameCube que te calienta las manos mientras juegas. El jugador tiene tendinitis y cuando otro competidor en un torneo le vio calentarse las manos usando un calentador eléctrico para calmar el dolor, se le ocurrió la idea de hacer este mod.

En un vídeo publicado en YouTube, Morne muestra el funcionamiento del mando. Se conecta al puerto de GameCube como cualquier mando tradicional, pero en la parte superior tiene un botón que permite activar el calentador interno al pulsarlo. Ese calentador tiene su propia batería. Al mantener pulsado el botón un LED muestra el estado de carga de la batería.

PUBLICIDAD

Al lado de esa luz hay un cable microUSB que permite cargar esa batería interna, pero también ha creado una batería externa de mayor tamaño que se conecta como si fuera una extensión del cable del pad y que permite tener el calentador encendido durante mucho más tiempo. El proyecto no está finalizado, pero al menos ya es funcional.

Llevará prototipos al torneo Genesis 7

Morne, quien vive en California, quiere llevar un par de prototipos al torneo Genesis 7 que se celebrará entre el 24 y el 26 de enero de 2020 para que otros jugadores puedan probarlo. El modder se dedica en su tiempo libre a hacer personalizaciones eléctricas para mandos y a programar sistemas de automatización del hogar; profesionalmente es informático.

"Esto me ha llevado una sorprendente y desmoralizadora cantidad de horas de intentos, errores, investigación, etc.", explica sobre la creación de esta versión 1.0 del mando. "Exploré muchos diseños diferentes hasta instalarme en este. Gasté una considerable cantidad de dinero en materiales diferentes y esas cosas antes de encontrar mi combinación actual".

Una nueva versión del mando usa solo una batería externa, lo que hace que el pad sea menos peligroso (no es buena idea tener algo que calienta junto a una batería en un espacio pequeño como es el interior de un mando) y que haya sitio suficiente para añadir vibración y disminuir el peso del aparato.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Melee

Super Smash Bros. Melee, desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo, es un videojuego de lucha que fue lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Como secuela de Super Smash Bros. para la Nintendo 64, Melee llevó la franquicia a nuevas alturas con gráficos mejorados, un mayor elenco de personajes y una jugabilidad más profunda, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más queridos y técnicamente competentes de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir