La saga Super Smash Bros. cumple 20 años en Europa

Nintendo celebra las dos décadas de golpes y personajes míticos de esta emblemática saga de videojuegos de lucha para consolas.
·

Nintendo está celebrando los 20 años del lanzamiento europeo de Super Smash Bros., el primer videojuego de la saga de lucha nacida en 1999 para la Nintendo 64. Se trata del inicio de una serie de títulos que se han convertido en un auténtico éxito en las consolas de la firma japonesa, tanto por su adictiva jugabilidad y sus modos multijugador como por su creciente catálogo de modos y personajes entrega tras entrega.

Un título de lucha de gran éxito que se ha convertido en una saga que homenajea a los videojuegos

La saga Super Smash Bros., aunque se enmarca dentro del género de lucha, cambia ciertos parámetros y elementos y los acerca a los denominados brawlers, invitándonos a elaborar estrategias diferentes y usar el escenario a nuestro favor. En lugar de disminuir la barra de vida de un oponente, nuestra misión es golpear para intentar sacarlos de los límites del escenario, prestando siempre atención al medidor de daño, representado por un valor en porcentaje que irá en ascenso con cada golpe y que deberemos usar a nuestro favor. La entrega original de Nintendo 64, que se puso a la venta el 19 de noviembre de 1999 en Europa, presentaba ocho personajes con cuatro adicionales secretos, destacando Link, Mario, Donkey Kong, Pikachu o Yoshi entre ellos.

Con un adictivo modo multijugador, en el que se podían sumar hasta cuatro personas, el título ofrecía también en el cartucho un modo arcade, un sistema de prácticas y varios minijuegos, que luego acabarían por marcar una tendencia en la saga Smash como contenidos adicionales y que ampliarían la oferta jugable paulatinamente. Con escenarios inspirados y basados en las sagas de Pokémon, Donkey Kong o Mario -por citar algunos-, la saga contaría con una secuela en GameCube llamada Super Smash Bros. Melee, una entrega muy recordada en Wii conocida como Super Smash Bros. Brawl y una versión para la portátil de Nintendo, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, así como para su consola de sobremesa de aquel entonces, Super Smash Bros. for Wii U. El título contó con buenas críticas desde los medios profesionales y llegó a vender más 8,7 millones de copias en su vida comercial total en Nintendo 64 correspondiendo 2,9 millones de ellas a Estados Unidos y algo más de 1,97 millones en Japón. En Europa colocó más de 3,8 millones de cartuchos.

La saga Super Smash Bros. cumple 20 años en Europa Imagen 2

A día de hoy, la serie está más que consolidada. La última secuela, Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es el juego más rápidamente vendido de Nintendo en toda su historia, y tras su lanzamiento el pasado diciembre de 2018, ya se considera el juego de lucha más vendido de la historia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir