Vandal

Sonic Project Hero, el Sonic 3D hecho por un fan, ya se puede jugar

Project Hero es un título no oficial de Sonic realizado por un solo desarrollador con el motor gráfico Unity; el primer nivel de prueba puede descargarse gratis en PC y Mac.
·

Sonic - Project Hero es un juego de Sonic tridimensional creado por un único desarrollador, "Hero", bajo el motor gráfico Unity. Tras mostrar varios vídeos del proyecto a lo largo de este año, los interesados pueden probar una nivel con el que echar un vistazo al set de saltos, movimientos y piruetas de Sonic y compañía.

La demo se puede descargar tanto para Windows como para macOS, y ofrece un nivel sin mucha decoración que permite enfrentarnos a varios enemigos, saltar y balancearnos por palmeras, probar cómo funcionan los loopings y ver las diferencias entre Sonic, Tails y Knucles. Además, hay pequeños detalles como la posibilidad de transformarnos en Super Sonic.

Desde ResetEra explican que este Sonic 3D tiene un estilo de movimiento distinto al que SEGA ha desarrollado desde Sonic Unleashed y más similar al de los Sonic Adventures: hay saltos entre paredes, balanceos, aceleramientos al salir de un looping y otros elementos que hacen que de gusto controlar al erizo azul.

Ni en la página oficial del proyecto ni en su canal de YouTube hay una fecha de lanzamiento estimada del proyecto. El registro más antiguo que hay de su existencia es de diciembre de 2017, cuando Hero subió un vídeo a la plataforma de Google mostrando durante apenas unos segundos cómo se movía el erizo azul en un mundo plano.

Sonic Mania nació como un proyecto fan

SEGA estaría, con la ley en la mano, en su derecho de tirar abajo el trabajo de Hero. Pero al contrario que otras grandes compañías del sector del videojuego, SEGA ofrece cierta manga ancha a los creadores de este tipo, e incluso ha llegado a colaborar con ellos. El aclamado Sonic Mania surgió como una colaboración entre Christian Whitehead (creador del juego fan Sonic Retro), Headcannon y PagodaWest Games.

A continuación os dejamos con tres vídeos que muestran, respectivamente, el set de movimientos de Sonic, Tails y Knuckles en Sonic Project Hero.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

mods
sonic
sonic project hero

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir