Overwatch 2: La secuela fue el motivo del descenso de contenido para el primer juego

Jeff Kaplan, máximo responsable del videojuego en Blizzard, confirma que el desarrollo de la secuela evitó que llegasen más eventos, personajes y contenidos a la primera parte en los últimos meses.
·

Overwatch 2 ha sido una de las grandes novedades de la BlizzCon 2019, un evento que ha presentado el futuro de los títulos de la compañía, y en el que el nuevo hero shooter fue el protagonista junto a videojuegos como Diablo IV. Si bien Jeff Kaplan, director de la saga y la secuela, ha comentado que no quieren dividir a la comunidad de la primera parte, también ha confirmado que el desarrollo de la segunda entrega les llevó a reducir el ritmo de contenidos y actualizaciones para Overwatch en los últimos años. Y le duele haber tomado esa decisión.

La culpa fue de Overwatch 2

"Sí, Overwatch 2 fue el culpable al 100%", afirmaba a Kotaku. "Y también fue la razón por la que estábamos tan emocionados de anunciar Overwatch 2. Ahora sentimos que podemos tener ese diálogo abierto con la comunidad de, 'Hey, esto es lo que hemos estado haciendo'. Una especie 'Ahora entendéis los asuntos que nos han tenido ocupados'", añade el directivo. Kaplan también confirma que, pese al secretismo con el que se ha llevado el desarrollo de la secuela, las filtraciones, rumores y las críticas más infundadas han desmoralizado y decepcionado al equipo una y otra vez. También se enfrentó a la dura decisión de cancelar mucho contenido para el primer Overwatch debido a la prioridad que tiene el desarrollo de la secuela.

Cancelar contenido para el primer juego ha sido algo doloroso para Blizzard

"Mirad, me ha llevado a situaciones muy dolorosas. Por ejemplo, estaba sentado al lado de uno de los diseñadores de Junkenstein’s Revenge, un chico muy brillante llamado Mike Heiberg, que me comentó que tenía unas ideas geniales para el evento de Halloween de este año. Y me vi obligado a entenderlo, a escucharlo, pero al mismo tiempo a recalcarle que debíamos centrarnos en esa otra cosa que estábamos desarrollando", afirma. "Ha sido muy duro para nosotros", añade. "Ahora mismo, el hecho de que podamos retomar el ritmo con esa cadencia de servicio en vivo, ahora que estamos de nuevo al 100% en Overwatch, es algo muy importante para mi", concluía al respecto mientras confirmaba que este esfuerzo les permitirá de nuevo premiar a la comunidad, sobre todo dada la decisión de apoyar a ambos videojuegos con personajes y elementos competitivos al mismo tiempo.

Overwatch 2 está anunciado para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Será una secuela que, además de mejorar los gráficos, incorporará un nuevo modo historia con eventos PvE y que aportará un sistema de progresión y habilidades revisado. Además, no olvidará su vertiente competitiva, con un PvP compatible con la primera entrega. En Vandal ya lo hemos probado, y os hemos ofrecido unas completas impresiones con gameplay.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir