Overwatch 2 quiere influir en cómo la industria del videojuego hace secuelas

El director de Overwatch y su secuela asegura que la estrategia de fundir gran parte del contenido de Overwatch 2 en el primer juego es bueno para los jugadores, y pretenden influir a la industria.
·

Blizzard Entertainment anunció Overwatch 2 el pasado viernes 1 de noviembre en la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019. Con el paso de las horas se iban conociendo nuevos detalles, entre ellos su modelo de negocio. Todos los jugadores de Overwatch recibirán gratis el nuevo modo PvP, los mapas, los nuevos héroes, las mejoras gráficas, la renovada interfaz... Todo, a excepción de las misiones PvE y las Misiones Heroícas. El director del juego, Jeff Kaplan, asegura que el equipo de desarrollo está "haciendo lo correcto para los jugadores".

"Cuando nos surgió la idea, dijimos: '¿Cómo sería una secuela de Overwatch?'. Obviamente hay grandes objetivos como que queremos esta experiencia de historia, queremos este modo rejugable PvE que llamamos Misiones Heroícas, queremos construir un sistema de progresión con talentos, y estábamos pensando, si esto es una secuela del juego, ¿qué más necesitamos?", reflexionaba Kaplan en una mesa redonda con periodistas recogida por VG247.

"Queríamos crear nuevos modos PvP así que creamos Avance. También queríamos tener varios mapas de ese modo – Toronto es el único mapa de Avance que tenemos, pero más allá, queremos tener mapas PvP completamente nuevos para todos nuestros modos existentes – Control, Escolta, Asalto. ¿Qué haría cualquier secuela?".

"Conforme nos poníamos en marcha, empezamos a construir una interfaz totalmente nueva, actualizamos el motor [gráfico]. Estamos haciendo una secuela auténtica", apunta el director del título, quien añade que no quería dejar a ningún jugador atrás. "Hicimos un puñado de decisiones para estar seguros de que nadie se sentía olvidado. Estoy seguro que todos nosotros hemos jugado a juegos que estábamos disfrutando inmensamente y salió una secuela, no podíamos jugar esa secuela, y todo el progreso que teníamos no nos acompañó. Eso es decepcionante".

Overwatch 2 es "un juego enorme"

Kaplan se pregunta si hacer lo esperado en una secuela, "lo malo para el jugador", está bien, que se traduce en "no darles nuevos mapas, no continuar la progresión". "Pero si dejamos que todos jueguen, 'Oh, solo estás obteniendo un modo'", expresa sobre la reacción de algunos jugadores.

"No estoy de acuerdo con eso en absoluto; creo que el juego es absolutamente una secuela. Es un juego enorme, y creo que no solo estamos haciendo lo correcto para nuestros jugadores – aficionados actuales de Overwatch que no están interesados en Overwatch 2. Espero que estemos haciendo lo correcto para los jugadores de juegos que tienen secuelas que no tienen nada que ver con Overwatch. Espero que realmente influenciemos a la industria un poco. La progresión puede acompañarte, y los jugadores de las versiones previas pueden jugar la nueva versión con la gente".

Overwatch 2 está anunciado para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. No tiene fecha de lanzamiento, y como es habitual en Blizzard, el equipo no tiene mucha prisa por dar una ventana de lanzamiento. Eso sí, en VANDAL hemos podido probarlo y os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido el PvE y el nuevo modo PvP.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Todos los juegos de Overwatch

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir