Overwatch 2: Su director explica la decisión de llevar algunas novedades al primer título

Jeff Kaplan, director del hero shooter de Blizzard, afirma que querían desde un primer momento unir a la comunidad y no levantar demasiadas barreras entre los jugadores.
·

Fue uno de los grandes anuncios de la pasada Blizzcon. Overwatch 2, tras filtraciones y rumores, se presentó en sociedad con gráficos mejorados, modo historia y múltiples novedades. Sin embargo, no es una secuela al uso. El hero shooter de Blizzard comparte comunidad con la primera parte, y la empresa no quiere dejarlos atrás, lanzando actualizaciones en forma de héroes, mapas y características para el juego de 2016. Ahora es Jeff Kaplan, director del título, el que confirma cómo decidieron tomar esta decisión que los llevará a cambiar la manera en la que se perciben las secuelas en la industria.

Nada de dividir comunidades ni obligar a los jugadores a pasar por caja

"En lugar de tratar de convencer a la gente, he intentado decirles que si hacemos lo correcto por los jugadores, ellos siempre estarán felices, tendremos un mejor juego y terminaremos en un mejor lugar a largo plazo", relataba Kaplan sobre su estrategia con Overwatch 2 y su futuro como título online con una comunidad fortalecida. No obstante, Kaplan era consciente de la problemática de romper con los millones de jugadores del primer videojuego. Si despreciaban a los jugadores que durante años han crecido alrededor del hero shooter, la saga jamás se recuperaría. Títulos como Destiny 2 o similares han sufrido esta perturbación y no es lo más recomendable.

PUBLICIDAD

"Creo que es una estrategia mucho mejor y más recomendable que ser cortos de miras y pensar en el ansioso y codicioso pensamiento de 'la mejor manera de incentivar a que jueguen en Overwatch 2 es cortar por lo sano en Overwatch 1'", puntualizaba. "Es casi como dejar a los jugadores abandonados, muertos de hambre, forzándolos a que lleguen a la secuela y que el otro título vaya envejeciendo lentamente", añade. "Esa política, en mi opinión, no es la correcta", concluía en declaraciones a Kotaku. Por eso, encontrar el equilibrio entre novedades y contenido legado al primer videojuego era esencial. Kaplan piensa que ofrecer mapas, héroes y otras características a los usuarios del primer título lanzado en 2016 es una buena forma de premiar a los usuarios y mantener ambas comunidades unidades. La secuela tendrá opciones únicas, como los modos PvE de la historia y la progresión mejorada de forma exclusiva, pero la competición online, germen del éxito de Overwatch, se mantendrá inalterada.

"El mero hecho de decir de que íbamos a incluir a todos los héroes futuros y todos los mapas futuros, ya sabes, era algo poco habitual. Muchas de las personas en la compañía tuvieron abrirse de mente ante esta situación, pues nadie más está haciendo esto. Decidimos plantarnos y desafiarlos. Dijimos, 'creemos que esto es correcto': como jugador de Overwatch, creo que esto se siente correcto y justo", añadía sobre las discusiones internas con Blizzard.

"Es una estrategia mejor, más sana y honesta, que se sale de la habitual política codiciosa de las secuelas"

"Creo que estaos haciendo lo correcto para aquellas futuras secuelas que no tienen nada que ver con Overwatch y que llegarán en algún momento. Espero que seamos capaces de influenciar a la industria un poco. La progresión puede y debe acompañarte, y los jugadores de las versiones previas deben jugar a la nueva versión con sus amigos y contactos", explicaba Kaplan a VG247. Overwatch 2 está anunciado para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En Vandal ya lo hemos probado, y os hemos ofrecido unas completas impresiones con gameplay.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir