Vandal

Diablo 4 quiere ofrecer juego cruzado entre PC, PS4 y Xbox One

La cuarta entrega de Diablo saldrá en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y Blizzard Entertainment quiere que los jugadores de todas las plataformas puedan jugar entre ellos.
·

Blizzard quiere que Diablo 4 tenga juego cruzado entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, las plataformas anunciadas por ahora. Sin embargo, el equipo de desarrollo es consciente de que decirlo no es tan fácil como hacerlo, ya que hay problemas técnicos que hay que solucionar para que el cross-play funcione.

"Estamos muy emocionados por el juego cruzado", admitía Allen Adham, cofundador de Blizzard y productor ejecutivo de Diablo 4 en una entrevista con The Telegraph. "Hay detalles técnicos técnicos y detalles que resolver con las first parties, pero nuestra meta es tener juego cruzado".

Con first parties, Adham se refiere a los fabricantes de PS4 y Xbox One, Sony y Microsoft respectivamente. Los segundos se han mostrado en los últimos años como adalides del juego cruzado, mientras que la marca de PlayStation ha titubeado sobre el cross-play hasta hace bien poco, aunque la situación ha cambiado.

Atrás quedan los tiempos en los que Sony decía que no permitía el juego cruzado en pos de la seguridad y la buena experiencia de juego de sus usuarios. Títulos muy populares como Fortnite Battle Royale y Rocket League, y algún lanzamiento reciente llega al mercado directamente con cross-play entre todas las plataformas, como ha ocurrido con Call of Duty: Modern Warfare (2019), también de Activision Blizzard.

Diablo 4 apuesta por el mundo abierto y conectado

La cuarta entrega del RPG de acción de Activision Blizzard promete ser una mezcla de los pilares de la saga (que se tambalearon con Diablo 3) y novedades revolucionarias para la serie. En lo visual no hace falta ver demasiadas capturas de pantalla para darse cuenta de que los desarrolladores quieren volver a la fantasía oscura de la que hacía gala Diablo 2.

Es en lo jugable, y más concretamente en la forma de progresar, en lo que hay novedades de peso. En lugar de varios niveles nos encontraremos con varios escenarios de gran tamaño que funcionarán como mundos abiertos estanciados donde nos encontraremos con otros jugadores, con quienes podremos colaborar en misiones secundarias y en derrotar jefes de mundo. Es imprescindible tener conexión a internet para jugar, pero podremos adentrarnos en las mazmorras y en las misiones de historia sin que otras personas nos molesten.

Diablo 4 no tiene fecha de lanzamiento. Está anunciado para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir