E3 2018: Sony responde a la polémica de Fortnite y el juego cruzado en Switch

Admiten 'estar escuchando a los jugadores'.
·
Cobertura E3 2018

Es la gran polémica de las últimas horas. Nintendo Switch recibía Fortnite Battle Royale, el éxito de Epic Games, cosechando más de dos millones de descargas en apenas 24 horas. Si bien podemos disfrutar del habitual juego cruzado con Xbox One, PC y dispositivos móviles, si habíamos usado nuestra cuenta en PlayStation 4, nos quedábamos fuera de la ecuación. Este bloqueo por parte de Sony, que tuvo contestación oficial por parte de Nintendo, ha causado gran controversia y enfado entre muchos jugadores. Ahora es Sony la que responde de forma oficial.

Una declaración de intenciones

"Siempre estamos abiertos a los comentarios e intereses de la comunidad de PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego. Fortnite es todo un éxito en PlayStation 4, ofreciendo una experiencia free-to-play a la que los jugadores pueden disfrutar de forma online. Con 79 millones de consolas PlayStation 4 vendidas alrededor del globo, y más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network, somos un gran comunidad que disfruta jugando juntos a Fortnite y otros títulos online", explicaba un portavoz de Sony a BBC.

"Somos un gran comunidad que disfruta jugando juntos a Fortnite y otros títulos online"

"Por eso ofrecemos juego cruzado y progreso en PC, Mac, iOS y dispositivos Android, expandiendo las posibilidades para los fans de Fortnite en PlayStation 4 de jugar con más jugadores en otras plataformas", concluían.

Sony y su rechazo al juego cruzado

En esta generación, en la que PlayStation 4 es la consola mayoritaria, Sony se ha mostrado muy reacia a dar pie al juego cruzado entre consolas y otros dispositivos. Para muchos usuarios, es una barrera en muchos juegos como Fortnite, y algo que incluso Epic Games quiere eliminar. En el pasado, Microsoft se mostrado interesada y optimista al respecto. Hace unos días, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, nos dejó una frase para ser esculpida en mármol: "Tenemos Android y tenemos iPhone, y podemos hacernos llamadas entre nosotros, ¿no? Pues esa es mi esperanza. Que sigamos compitiendo, pero únicamente a nivel de creatividad y calidad".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir