Diablo 4 tendrá un gran mundo compartido con aldeas y cientos de mazmorras

Blizzard explica las novedades más destacadas en su conceptualización del mundo del juego, que toma claves de los MMO.
·

Diablo 4 se ha presentado oficialmente en la BlizzCon y ahora nos llegan más detalles sobre el mundo. En concreto, Blizzard ha explicado que en esta entrega se ha apostado por un concepto de mundo abierto y compartido por los jugadores, lo que parece vincular su idea de mapa con el de los juegos masivos en línea.

Un mundo dinámico, abierto y compartido por los usuarios

En un panel en la BlizzCon donde el equipo de desarrollo ha hablado sobre este nuevo proyecto de la saga, han explicado que uno de los objetivos ha sido alejarse de los planteamientos tradicionales de diseño de niveles que hemos visto en las anteriores entregas de la serie.

PUBLICIDAD

Ahora el objetivo ha sido crear cinco grandes zonas, cada una de ellas con su sistema de climatología dinámica, ciclo de día y noche, y conectadas entre sí, que el jugador podrá recorrer a su gusto y discreción. Claro, habrá peligros que dificultarán el progreso por lo que habrá que progresar y conseguir equipamiento adecuado, pero la posibilidad estará ahí para los usuarios más arrojados.

En este mundo compartido los jugadores podrán encontrarse con otros usuarios, pero está claro que Blizzard ha apostado por hacer que la exploración sea no un acto solitario sino compartido.

El papel de las aldeas en este sistema de mundo compartido

Los usuarios encontrarán diferentes aldeas en el mundo de Diablo 4. Estos núcleos de población servirán como puntos de conexión con los demás jugadores: podrán hablar y formar grupos para luego explorar el mundo, ir a zonas jugador contra jugador, y enfrentarse a los retos que propongan los eventos del juego, como grandes peligros en forma de criaturas gigantes y monstruosas.

Diablo 4 tendrá un gran mundo compartido con aldeas y cientos de mazmorras Imagen 2

Para recorrer el mundo los usuarios podrán usar monturas, con lo que el equipo pretende aliviar las largas distancias que impone este mundo abierto y conectado entre sí con sus cinco grandes regiones.

En las aldeas será posible, en consecuencia, conseguir equipamiento también para nuestras monturas, de manera que podamos equipar con armaduras a los caballos y explorar el mundo del juego con más velocidad pero también con más seguridad.

Las mazmorras se contarán por centenares

En este mundo abierto, el equipo ha adelantado que habrá cientos de mazmorras esparcidas por las regiones del juego. Las mazmorras se generarán de forma aleatoria para que cada partida sea diferente, aunque utilizando un motor mejorado de conceptualización de estas con respecto a lo que ya pudimos ver en Diablo III.

Todas estas novedades están pudiendo ser disfrutadas en la BlizzCon, pues el juego aunque todavía en estado provisional se puede probar. Gracias a ello podéis ver sobre estas líneas una demostración de su jugabilidad para que os hagáis una mejor idea de todas las novedades sobre el mundo de Diablo que introducirá esta nueva entrega.

El juego piensa en sus orígenes

Pese a todas sus novedades, el equipo considera que en su esencia Diablo 4 será, al igual que sus entregas anteriores, un juego de rol y acción en el que deberemos enfrentarnos a infinidad de hordas demoniacas mientras subimos de nivel y obtenemos poderosas piezas de equipo. Uno de los objetivos del equipo de desarrollo es hacer que esta cuarta parte recupere el tono oscuro, retorcido y decadente de los primeros juegos de la serie, algo que se ve reflejado en su tráiler de presentación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir