Marvel's Avengers: Stan Lee inspiró el guion y el argumento del juego

El mítico creador de cómics de Marvel fue clave para Crystal Dynamics ayudando a los desarrolladores a encontrar el tono y la historia correcta.
·

Square Enix y Crystal Dynamics tienen en sus manos uno de los videojuegos más esperados de 2020. Se trata de Marvel's Avengers, un ambicioso juego de acción basado en el grupo de personajes de cómic más famoso de Marvel. Mientras sabemos más de su jugabilidad o incluso de su contenido postlanzamiento y endgame, ahora conocemos el papel determinante que jugó el mítico Stan Lee en la concepción del argumento y el guion del videojuego, ayudando a los desarrolladores en la narrativa.

Buscando una historia auténtica y especial para sus queridos personajes

Scot Amos, máximo responsable de Crystal Dynamics, ha confesado en una entrevista a TechRadar cómo fue trabajar con Stan Lee para dar vida a esta versión de Los Vengadores. Si bien no está del todo claro hasta qué punto trabajó Lee confeccionando el guion del videojuego, Amos sí confirma que su consejo y trabajo como consultor los ayudó a perfilar a los personajes principales, destacando su labor a la hora de crear héroes y villanos que fueran comprendidos tanto por los aficionados con más grado de veteranía como a aquellos cuyo contacto con los cómics ha sido muy limitado.

PUBLICIDAD

"Stan era un tipo complicado. Simplemente amaba a sus personajes. De hecho, le preguntamos qué quería hacer y cuál era su consejo respecto a la caracterización del videojuego. Tuvimos un debate interno en Crystal Dynamics, en el que nos planteábamos preguntas que recogíamos de los fans e incluso de miembros y guionistas de la actual Marvel. Nos pasamos un buen tiempo pensando ‘Bueno, ¿qué podemos preguntarle? ¿Cuál es su relación con nosotros? ¿Qué tenemos que hacer?'", explicaba Atmos, que tuvo dudas y algo de miedo a la hora de acercarse a Lee para pedirle consejo.

"Stan era un tipo complicado. Simplemente amaba a sus personajes"

"La belleza de Stan radicaba en que hizo que estos personajes fuesen amados y disfrutados por todos. Tenía la idea de que cualquier cómic podría ser el primero de alguien, y eso me quedó grabado durante el desarrollo del juego", añade. "Y es verdad. Aunque no lo parezca, esta podría ser la primera vez que oyes hablar del Capitán América o Hawkeye o Thor, y debía asegurarme de que se comprende la historia, sin que nadie se sienta excluido o que piense 'No sé quiénes son estos personajes' o ' No leí los cómics' o 'No vi las películas'. No quería que eso llegase a suceder nunca con mi videojuego", concluía el responsable del estudio.

Marvel's Avengers arrancará su historia en el A-Day, un día que celebra a los Vengadores y su papel en el mundo, y que pronto se tornará en tragedia luego de que uno de los helicarriers acabe estrellándose causando cientos de víctimas. Separados y alejados, el jugador deberá reunir de nuevo a los héroes y luchar por toda la Tierra contra villanos y múltiples amenazas. El juego llegará el 15 de mayo de 2020 a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Avengers

Portada Marvel's Avengers
Marvel's Avengers PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Marvel's Avengers
Guía Marvel's Avengers, trucos, consejos y secretos

Marvel's Avengers es un videojuego de acción y aventura para un jugador con opciones de cooperativo online que nos invitará a encarnar a los héroes más poderosos de la Tierra. Desarrollado por Square Enix, Crystal Dynamics y Eidos Montreal, el título nos llevará a encarnar a los célebres personajes de Marvel como Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man o la Viuda Negra a lo largo y ancho de un mundo en continua expansión.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir