Pokémon Espada y Escudo: Game Freak no se arrepiente de eliminar la Pokédex nacional

El productor de los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch asegura en una entrevista que no están arrepentidos de la decisión de no tener todos los Pokémon a pesar de la respuesta de los fans.
·

Pokémon Espada y Escudo no tendrá Pokédex nacional. Es decir, en el juego solo aparecerán las criaturas de la región de Galar, tanto las pertenecientes a la octava generación como las que se incluyan de generaciones anteriores; pero no habrá un modo de enviar a los juegos de Nintendo Switch los Pokémon de otras ediciones ni tampoco se sabe cuántos Pokémon habrá. La noticia, desvelada en junio de este ańo, llevó a algunos aficionados de la saga a pedir el despido de Junichi Masuda, productor del juego en GAME FREAK, quien asegura en una entrevista con VG247 que no se arrepiente de la decisión.

"No nos ha hecho repensar las cosas necesariamente", responde Masuda al ser preguntado sobre si las críticas de algunos jugadores les hizo cambiar de opinión sobre la Pokédex nacional, "pero siempre estamos mirando al futuro y a qué podemos hacer para hacer juegos más interesantes y una experiencia más agradable y rica para los aficionados".

PUBLICIDAD

"Por ejemplo, cuando ańadimos nuevos movimientos y habilidades creamos una experiencia más profunda para que todos la disfruten. Esta vez también ofrecemos a la gente un vínculo afectivo mayor con los Pokémon que están en el juego, que es algo que pensamos que es muy importante", ańade Masuda. "Así que definitivamente no nos arrepentimos sobre lo que hemos hecho".

Podremos jugar con todos los Pokémon en Pokémon Home

Además, el creativo japonés asegura que con el lanzamiento del servicio de pago Pokémon Home en 2020 los jugadores tendrán "otro jugar donde todos pueden juntar todos sus Pokémon de juegos anteriores y disfrutar una manera diferente de jugar con ellos ahí". Esta aplicación sustituirá al Banco Pokémon, pero no sabemos muchos detalles de ella.

Pokémon Espada y Escudo llegarán a las tiendas de todo el mundo, y a Nintendo eShop, el 15 de noviembre. En VANDAL os contamos las 10 mayores novedades de estas entregas de la saga anunciadas hasta la fecha.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir