Pokémon Espada y Escudo estrena un tráiler que apela a la nostalgia

Nintendo ha publicado un nuevo vídeo promocional de los Pokémon de Nintendo Switch donde recorre las distintas ediciones de la saga y las consolas en las que ha aparecido.
·

Nintendo Espańa ha publicado un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo que apela directamente a la nostalgia, mostrando Pokémon de las distintas generaciones de la saga de GAME FREAK, las consolas en las que aparecieron (desde Game Boy a Nintendo 3DS) y terminando en una escena en la que, representando el Área Silvestre, todas las criaturas se reúnen.

El anuncio, de apenas 30 segundos de duración, empieza con una Game Boy clásica encendiéndose, lo que hace aparecer el sprite del Pikachu regordete de Pokémon Edición Rojo, Azul y Amarillo, así como un Haunter. La siguiente escena muestra a Wobbuffet, Umbreon y Xatu sobre un fondo que recuerda a la Ciudad Iris de Pokémon Edición Oro, Plata y Cristal.

Después, al encender una Game Boy Advane aparecen Gardevoir, Flygon, Sableye y Seedot sobre un volcán, representación del Monte Cenizo de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. Poco después, la que se inicia es una Nintendo DS con Pokémon Edición Blanco y Negro, lo que hace aparecer los sprites de Lucario, Rottom, Glaceon y muchos otros sobre un monte helado (el Monte Tuerca).

PUBLICIDAD

La última consola que queda es Nintendo 3DS, y aquí aparecen criaturas de Pokémon X/Y como Sylveon y Aegislash sobre un fondo que recuerda a Ciudad Luminalia; y de Pokémon Sol y Luna, con Mimikyu y Bewear y otras criaturas sobre una de las playas que caracterizan la región de Alola.

Al final, todas esas criaturas se concentran en un espacio abierto que quiere representar el Área Silvestre de Pokémon Espada y Escudo, un mundo abierto en el que los Pokémon podrán transitar libremente.

"Los mejores juegos de Pokémon

Los nuevos Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch el 15 de noviembre. Recientemente hemos sabido que el concepto del título, la primera generación que se estrena en una consola de sobremesa, era hacer "el mejor juego de Pokémon", según el director Shigeru Ohmori.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir