Pokémon Espada y Escudo sólo incluirá a los Pokémon de la Pokédex de Galar

Según ha confirmado ha Junichi Masuda, responsable de Game Freak, en este juego sólo estarán disponibles los Pokémon que estén registrados en esta nueva Pokédex.
·
Cobertura E3 2019

Malas noticias para los entrenadores Pokémon: Junichi Masuda, máximo responsable de Game Freak, ha confirmado que Pokémon Espada y Escudo sólo incluirá los Pokémon que estén registrados en la Pokédex de la región Galar, el nuevo escenario de este juego. Es decir, el título sólo tendrá los datos de los Pokémon de la Pokédex de Galar; el resto de Pokémon, simplemente, no están programados en el juego.

Si no está en la Pokédex de Galar, no existe

"En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna, traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola", dijo Masuda a través de un traductor durante la presentación Nintendo Treehouse: Live at E3. "Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon".

PUBLICIDAD
Game Freak opta por limitar los Pokémon de cada juego a su propia Pokédex

Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por no hablar de que ofrecer un sistema de combate equilibrado a los entrenadores es más difícil si se manejan 800 Pokémon.

Así que, después de meditarlo mucho, desde Game Freak concluyeron que lo mejor para la saga era limitarse a los Pokémon de cada entrega. Esta decisión también se aplicará a las próximas entregas, tal y como seńaló Masuda.

Por otro lado, esta decisión supone que los Pokémon que no estén en la Pokédex de la región Galar no podrán ser transferidos desde Pokémon GO o de entregas anteriores. Si, por ejemplo, Pikachu está incluido en esta nueva Pokédex, sí que podremos transferirlo y capturarlo; sin embargo, si el Pokémon no está en la Pokédex, no podremos traerlo a Pokémon Espada y Escudo.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro avance del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir