Vandal

Pokémon Espada y Escudo sólo incluirá a los Pokémon de la Pokédex de Galar

Según ha confirmado ha Junichi Masuda, responsable de Game Freak, en este juego sólo estarán disponibles los Pokémon que estén registrados en esta nueva Pokédex.
· · Switch 
Cobertura E3 2019

Malas noticias para los entrenadores Pokémon: Junichi Masuda, máximo responsable de Game Freak, ha confirmado que Pokémon Espada y Escudo sólo incluirá los Pokémon que estén registrados en la Pokédex de la región Galar, el nuevo escenario de este juego. Es decir, el título sólo tendrá los datos de los Pokémon de la Pokédex de Galar; el resto de Pokémon, simplemente, no están programados en el juego.

Si no está en la Pokédex de Galar, no existe

"En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna, traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola", dijo Masuda a través de un traductor durante la presentación Nintendo Treehouse: Live at E3. "Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon".

Game Freak opta por limitar los Pokémon de cada juego a su propia Pokédex

Dar forma y vida a cada Pokémon se ha vuelto mucho más difícil en términos de programación, por no hablar de que ofrecer un sistema de combate equilibrado a los entrenadores es más difícil si se manejan 800 Pokémon.

Así que, después de meditarlo mucho, desde Game Freak concluyeron que lo mejor para la saga era limitarse a los Pokémon de cada entrega. Esta decisión también se aplicará a las próximas entregas, tal y como seńaló Masuda.

Por otro lado, esta decisión supone que los Pokémon que no estén en la Pokédex de la región Galar no podrán ser transferidos desde Pokémon GO o de entregas anteriores. Si, por ejemplo, Pikachu está incluido en esta nueva Pokédex, sí que podremos transferirlo y capturarlo; sin embargo, si el Pokémon no está en la Pokédex, no podremos traerlo a Pokémon Espada y Escudo.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el 15 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis leer nuestro avance del juego aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

Junior100ds · 17/06/2019 17:49
Una cosa que no me cierra tanto es para que quieren tanto detalles o graficos, mientras el pokemon se sienta que esta "vivo" podes entregarlos en 8 bits, solo esta sirviendo para darle a gamefreak una excusa para currar lo mismo haciendo menos. Ahora, los modelos que hagan hoy lo pueden reutilizar para el siguiente titulo, no es como si fueran a dar otro salto pronto o si? Tarde o temprano tienen que encarar eso, porque apurar un juego que se ve, se siente y es incompleto. La gracia de pkm a mi punto de vista es tener cada vez mas opciones de armar tu equipo y ver tus pkm favoritos lentamente evolucionar no necesariamente en cuanto a graficos sino tener mas interacciones con ellos y que la jugabilidad de los combates se sientan mejor. Al limitar la lista, es estar empezando practicamente de cero y retrocediendo, en el proximo haran lo mismo, y cada vez sera mayor la lista total de pkm y seran menos las posibilidades de volverlos a ver. Se desvirtua totalmente.

Vkazel · 17/06/2019 17:22
No les salen de los cojones ponerlos a todos es lo que hay a quien no le guste que no lo compre y ya está

kendril · 17/06/2019 17:12
[respuesta:137]son mas de 900 si cuentas los propios de galar  (a saber cuantos son pero no echaria menos de 100) y las formas alternativas de muchisimos de ellos ( 52 megaevoluciones, alolas, pokemon con multiples formas como shaymin, deoxys etc)

Y ten en cuenta que mucha gente echo en su momento ( y ahora mismo pese a lo que ya se sabe de graficos a medio ańo del lanzamiento, verdad mario odissey, xeno 2 etc?) que las animaciones y modelados eran cutres cutres. [/respuesta]

luissef · 17/06/2019 16:47
[respuesta:129]No creo que sea el problema el tamańo Switch tiene cartuchos de 16GB y 32GB, y con la reutilización de texturas el juego no pasaría de los 32GB, si The Witcher 3 viene en un solo cartucho y con toda la gama de cosas que tiene, no le veo problema, más bien como dices al modelado, y calidad es el principal problema, el tiempo de desarrollo no les ha de permitir modelar a los 800 pokemons que si ha de ser complicado y a de tomar bastante tiempo, por lo cual se han de estar centrado solo en los nuevos pokemons[/respuesta]

Kakariko7 · 17/06/2019 10:11
Esto me recordo a cuando dijeron que no iban a aumentar el numero de personajes que saldrian en super smash porque era muy dificil y ahora con el ultimate los metieron todo aunque esto es diferente por el espacio de el cartucho y lo que ocuparia todo segun ellos, que feo si es por las limitaciones del espacio, tal vez entonces debieron hacerlo con los graficos parecidos al 3ds y aprovechar lo que tenga el switch pero por hacer mas hicieron menos y si no es por eso pues que mal que hagan eso con pokemon ya me han arruinado dissidia y ahora pokemon :v

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir