Pokémon Go: Chimchar protagonizará el próximo día de la comunidad en noviembre

Ya sabemos cuándo se celebrará en noviembre el próximo Día de la comunidad en Pokémon Go. ¡El Pokémon del evento será Chimchar!
·

Pokémon Go continúa de actualidad. Mientras que ayer os contábamos que la sorprendente historia de una comunidad de entrenadores de la isla griega de Salamina ha tenido un final feliz, hoy nos llegan novedades sobre el próximo Día de la comunidad que se celebrará en noviembre de 2019. Niantic ya ha revelado fechas y, lo más importante, qué Pokémon será el encargado de protagonizar el evento. En este caso, ¡nada más y nada menos que Chimchar!

¿Qué son los Días de la comunidad?

Por si acabáis de llegar al universo de Pokémon Go o no lo recordáis, este es un evento muy particular que se celebra mensualmente en el juego y en el que durante unas pocas horas de un determinado día se destaca la aparición de algún Pokémon especial. Además, durante el evento hay diversas recompensas y ventajas para todos los jugadores. Es algo que sin duda no deberías perderte.

PUBLICIDAD

¿A qué hora será el próximo Día de la Comunidad?

Si estás deseando participar en el próximo Día de la comunidad, coge papel y lapiz y apunta en tu calendario. Niantic ha confirmado que el evento será el próximo sábado 16 de noviembre de 2019, entre las 11:00 y las 14:00 hora local (en Península y Baleares) / de 10:00h a 13:00h (en Islas Canarias). Como viene haciendo últimamente será durante horario diurno y durará tan solo tres horas.

¡Todos a por Chimchar!

En esta ocasión el Pokémon destacado del evento será Chimchar, una criatura muy querida por la comunidad ya que es el inicial de fuego de la región de Sinnoh, es decir, de la cuarta generación.
Este Pokémon chimpancé aparacerá en estado salvaje con muchísima más frecuencia de lo habitual durante las horas del evento y las probabilidades de que salga en versión Shiny o variocolor son muy altas.

Además de esto, no te olvides de capturar muchos Chimchar para obtener caramelos y poder evolucionarlo a Monferno, su segunda evolución. ¿Por qué? Porque de hacerlo el Pokémon podrá aprender un nuevo movimiento totalmente exclusivo (aún por revelar). Recuerda que debes evolucionarlo durante las horas que dura el evento o, al menos, en las dos horas siguiente a su finalización. Si usas bayas Pinia o Pinia plateada multiplicarás la obtención de caramelos. Y si haces que Chimchar sea tu compañero de paseo ganarás más caramelos por hacer kilómetros.

Saca provecho de las ventajas del evento

Por último, te recomendamos que te aproveches de las ventajas que supone un evento de estas características.

  • Los huevos se incuban más rápido de lo normal.
  • No solo aparecerán muchos más Pokémon de lo habitual, sino que los módulos cebo, por ejemplo, durarán tres horas (en lugar de la media hora habitual del objeto).
  • En el evento se multiplica también la experiencia conseguida por capturas, algo ideal para subir el nivel de jugador y conseguir aún más recompensas.
  • Usa un huevo suerte si lo tienes, ganarás más experiencia todavía.
  • No está de más activar también un trozo de estrella para multiplicar los polvos estelares que consigas.
  • Incluso puedes realizar el truco de la captura rápida para aprovechar al máximo las tres horas.
  • Que no se te escape la oportunidad de capturar muchos Pokémon nuevos por tener la mochila o el almacenamiento llenos (hay un método para aumentar sus capacidades).
  • Procura prepararte los días previos del evento para tenerlo todo listo y disfrutar al máximo de esas pocas pero preciadas horas.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir