Pokémon Go: Los Pokémon desaparecidos por fin regresan a la Isla de Salamina

Los Entrenadores Pokémon de la isla griega de Salamina han reportado que ya pueden disfrutar de Pokémon Go tras 7 meses de ausencia de criaturas para capturar.
·

Hace unos días os contábamos una curiosa historia ocurrida en el mundo de Pokémon Go, la comunidad de jugadores de una isla de Grecia, Salamina, se habían quejado en los últimos tiempos de llevar varios meses sin poder capturar ni un solo Pokémon en las cercanías. Para ser concretos, un total de siete meses de asombrosa ausencia. Pero ahora, los jugadores más acérrimos del título ya pueden volver a dormir tranquilos, porque parece ser que las criaturas de bolsillo han reaparecido en la isla.

Un problema que se ha solucionado gracias a la viralidad

De entre los algo más de 38.000 habitantes de la isla, una comunidad dedicada a Pokémon Go estaba sufriendo la extrańa desaparición de Pokémon en el lugar. La noticia se había hecho viral a través de unos foros relacionados con el título en Reddit, y es ahora que precisamente desde dicho portal recibimos el anuncio por parte de esos jugadores griegos de que vuelven a avistar Pokémon por la región. El usuario Giannhsblzer ha dicho lo siguiente: "Me alegra anunciar que anoche, un miembro de nuestra comunidad, abrió Pokémon Go y se encontró con una gran sorpresa. Después de 7 meses sin spawns, todo el Golfo Sarónico, incluidas las islas Salamina, Aegina, Agkistri y Poros, está nuevamente lleno de ellos".

Para un juego de estas características podréis imaginar lo sufrido que es que los Pokémon no aparezcan por la calle. Muchos de los jugadores debían desplazarse a otros lugares alejados de sus casas para poder disfrutar del hecho de aumentar su Pokédex. Y algunos, directamente, tenían que conformarse con no hacerlo. Parece que Niantic por fin ha oído las quejas y se ha puesto manos a la obra para solucionarlo rápidamente, eso sí, sin hacer de momento ningún comunicado oficial al respecto.

Final feliz para los entrenadores Pokémon de la Isla de Salamina

Sea como fuere, nos alegramos de que en Salamina vuelvan a disfrutar del juego y esta historia haya tenido un final feliz. Los Pokémon regresan justo a tiempo para participar en el próximo evento de Halloween planeado por la compańía, e incluso para las incursiones especiales del mes de noviembre. La emoción de los isleńos es contagiosa: "Nosotros, como comunidad, debemos una gran gratitud y agradecimiento a cada persona que, con su voto positivo, ayudó a que este esfuerzo se hiciera realidad. Las palabras son innecesarias, ˇnadie realmente esperaba que algo cambiara tan rápido! ˇEsto es una salvación para nuestro juego aquí, gracias a todos!"

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir