Pokémon GO: los jugadores de la isla de Salamina llevan 7 meses sin ver un Pokémon

Los Entrenadores de esta isla griega se quejan de que un error impide que aparezcan Pokémon en el lugar desde marzo de 2019; Niantic dice ser consciente de la situación.
·

Los jugadores de Pokémon GO de la isla de Salamina, en Grecia, llevan siete meses sin que un solo Pokémon aparezca en el mundo de realidad aumentada de Niantic. La comunidad del lugar se ha quejado a los desarrolladores del problema, quienes dicen ser conscientes de la situación según apuntan desde Polygon, pero la situación no parece que vaya a resolverse pronto.

La Isla de Salamina tiene más de 38.000 habitantes, y entre ellos hay una comunidad de Pokémon GO que durante ańos pudieron atrapar criaturas como Wailer, Dewong, Krabby, Kabuto, Carvanha, Beldum e incluso el Pokémon con forma de cactus Cacnea. Pero desde marzo de 2019, los Entrenadores del lugar se vieron obligados a viajar para poder seguir jugando; o probar suerte utilizando Módulos Cebo.

PUBLICIDAD

Los Módulos Cebo son un objeto de Pokémon GO que puede utilizarse con una Poképarada para que aparezcan más criaturas durante 30 minutos. El problema es que no siempre es efectivo: los residentes de Salamina han visto cómo, tras usar varios Módulo Cebo, siguen sin aparecer Pokémon en la isla. Este objeto se consigue subiendo de nivel, completando incursiones o al completar objetivos de tareas de investigación especiales. El problema es que, si no hay Pokémon que atrapar, es complicado subir de nivel. Esto obliga a pasar por la tienda del juego y gastar 100 Pokémonedas en dicho ítem.

Niantic emplaza a los jugadores a otras localizaciones

A pesar de que varios Entrenadores de la zona han reportado el problema a Niantic, el estudio de San Francisco solo ha respondido a uno de ellos, Lemery69. En su mensaje tampoco ofrecieron demasiada ayuda: "Nos disculpamos por la inconveniencia y esperamos que puedas continuar disfrutando el juego en otras localizaciones hasta que el problema se resuelva".

El mismo usuario cuenta a Polygon que, aunque varios miembros de la comunidad tienen la oportunidad de viajar a Atenas y al Pireo para mantener vivo su juego, no todos pueden hacerlo, especialmente los más pequeńos. Lemery69 viaja a estos lugares, atrapa Pokémon raros, y los intercambia con otros jugadores.

La situación ha tomado relevancia en los foros del juego, como en el subreddit /r/TheSilphRoad, tras el artículo del medio norteamericano. Sin embargo, Niantic no ha publicado ningún tipo de comunicado oficial al respecto.

Un problema similar ocurrió meses después del lanzamiento de Pokémon GO. Niantic decidió vincular la aparición de Pokémon a las Poképaradas cercanas. Esto causó que en las zonas rurales con pocas o ninguna Poképaradas el mapa estuviera completamente vacío. Los desarrolladores han anunciado un sistema para proponer nuevas Poképaradas y Gimnasios que llegará antes de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir