Vandal

Pokémon GO permitirá crear Poképaradas y Gimnasios antes de 2020

Los desarrolladores del juego de Android y iPhone anuncian Niantic Wayfarer, una funcionalidad para revisar nominaciones de lugares que pueden ser ańadidos a Pokémon GO.
·
Actualizado: 12:22 11/10/2019

Los jugadores de Pokémon GO podrán sugerir lugares apropiados para que aparezcan como Poképaradas y Gimnasios en el mapa del juego gracias a una nueva funcionalidad anunciada por los desarrolladores, Niantic Wayfarer, que también será compatible con otro juego de realidad aumentada del estudio de San Francisco, Ingress.

De hecho, Wayfarer es una evolución del Operation Portal Recon disponible para los jugadores de Ingress, aunque el proceso de evaluación, que requerirá el apoyo de la comunidad de jugadores, es más exhaustivo y completo.

La funcionalidad estará limitada a los "jugadores elegidos", aunque Niantic no ha especificado aún cuáles son los criterios para que un Entrenador Pokémon o un Agente de Ingress pueda sugerir sus propias localizaciones. Lo más probable, como en anteriores novedades que se han ido introduciendo en Pokémon GO, es que se base en el nivel del jugador.

żCómo funcionará Wayfarer

Con Wayfarer los jugadores no solo podrán sugerir localizaciones que les parezcan pertinentes para convertirse en Poképaradas y Gimnasios, sino que también podrán valorar las elegidas por el resto de la comunidad. La idea es que dichas localizaciones sean "puntos de interés locales" como museos, obras artísticas, puntos históricos y cosas similares.

"La meta es inspirar a otros [jugadores]a que descubran nuevos lugares y cosas que podrían pasar por alto de otro modo", explica Niantic en el vídeo insertado en este artículo. Habrá limitaciones: los lugares privados, sitios peligrosos como carreteras, o sitios dentro de colegios de primaria y secundaria no serán elegibles. Tampoco se podrán elegir lugares u obras temporales, como un castillo de arena en la playa. Además, dichas localizaciones deben ser únicas, por lo que una farola en un parque o un cubo de basura en una calle no son lugares que puedan ser elegidos como Poképaradas o Gimnasios.

El proceso de revisión no se hará directamente desde el juego, sino desde la web de Niantic Wayfarer. En ella se puede otorgar una puntuación general, de una a cinco estrellas, del lugar elegido; ofrecer un título del lugar y una descripción, y valorarla; ofrecer información adicional sobre por qué dicho lugar es un punto de interés; analizar el mapa para ver si se trata de un sitio que ya existe; puntuar con estrellas su importancia histórica y cultural; valorar la "singularidad visual" de ese emplazamiento y si será fácil de reconocer; comprobar si es seguro acceder; y por último, comprobar si el lugar está colocado en el mapa de manera fidedigna y qué tipo de emplazamiento es.

Niantic no ha especificado cuándo estará disponible Wayfarer, pero han prometido que los jugadores "elegibles" de Pokémon GO lo tendrán antes de 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

niantic wayfarer
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir