Nvidia está trabajando en remasterizaciones de clásicos de PC con ray-tracing

La compañía responsable de las Geforce RTX, las tarjetas gráficas con procesadores dedicados al trazado de rayos, está dedicando uno de sus estudios a hacer nuevas versiones de clásicos de PC.
·

Nvidia está dedicando uno de sus equipos. Lightspeed Studios, a la creación de remasterizaciones de juegos clásicos de PC con el objetivo de realizar versiones de estos títulos con su tecnología de trazado de rayos o ray-tracing, de manera que sirva como promoción de sus tarjetas gráficas GeForce RTX, que incluyen procesadores dedicados al ray-tracing, como ocurrirá con PlayStation 5 y la Project Scarlett de Xbox.

En una oferta de trabajo de Nvidia Lightspeed Studios detectada por DSOGaming se puede leer que están "seleccionando cuidadosamente algunos de los mejores títulos de las décadas pasadas y trayéndolos a la época del trazado de rayos, dándoles elementos visuales de vanguardia manteniendo el gameplay que los hizo geniales".

PUBLICIDAD

Este estudio se fundó en 2015 para adaptar juegos de ordenador a Nvidia Shield, la consola de la marca con sistema operativo Android. Han trabajado en versiones de Half-Life 2, Doom 3 y Portal. Además, la versión de China de este sistema permite jugar a títulos de Wii que también han sido adaptados por ellos, como Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Lanzaron Quake 2 RTX en junio de 2019

El pasado 6 de junio, Nvidia publicó una remasterización de Quake 2, el clásico shooter de iD Software, haciendo uso de la tecnología de trazado de rayos. A pesar de que el juego tiene más de 20 años, la iluminación de esta versión es poco menos que espectacular gracias a que los rayos de luz impactan de manera realista en el entorno, en las armas y en los objetos y enemigos que pueblan los niveles; algo que afecta también a fluidos como el agua.

No está claro cómo publicará Nvidia esas remasterizaciones en las que está trabajando. Con Quake 2 permitieron que todos los jugadores con una GeForce RTX pudieran acceder gratis a los tres primeros niveles, y quienes tuvieran el juego original comprado en Steam, tenían acceso gratuito a la versión RTX.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir