Vandal

El Ray Tracing será necesario para los grandes lanzamientos a partir de 2023

El hardware en forma de tarjeta gráfica será un requisito indispensable en los títulos triple A en apenas unos años.
·

A día de hoy, la tecnología ray tracing, aquella que nos ofrece iluminación de gran realismo en los videojuegos, es coto privado para un puñado de tarjetas gráficas de gran coste y de PC muy equipados con los últimos avances. Pero parece ser que la idea de NVIDIA, de aquí a unos pocos años, es que se convierte en todo un requisito indispensable para los títulos triple A.

¿Será el ray tracing un requisito indispensable y necesario en los próximos cuatro años?

Morgan McGuire, de NVIDIA, así lo cree. Este diseñador, arquitecto y profeso de universidad que trabaja con el fabricante de tarjetas gráficas, cree que de seguir con la tendencia actual en el mercado, en 2023 veríamos el primer videojuego que necesitaría de forma obligatoria el uso de una unidad GPU compatible con ray tracing. Según McGuire, el avance de nuevos modelos de gráficas, el uso de la tecnología en las consolas como Project Scarlett y PS5, así como las exigencias del público en términos visuales, llevarían a los desarrolladores a tomar una postura así.

¿Veremos a los desarrolladores obligando a usar el ray tracing en unos años a los usuarios?

Para él no es algo extraño. En su línea de tiempo muestra la manera en la que elementos importantes del mundo del videojuego condicionan a consumidores, mostrándoles lo que se llama como un salto tecnológico o un cambio de paradigma. Desde las consolas domésticas a las nuevas tarjetas gráficas dedicadas, hay momentos en los que la industria del entretenimiento da un salto adelante, y para el consumidor es renovarse o morir. Os recordamos que, hace unos días, NVIDIA lanzó sus GeForce RTX Super, unas versiones mejoradas de la gama RTX.

¿Qué es el ray tracing?

La tecnología ray tracing, una de las más vanguardistas del mundo de los videojuegos, simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Juegos como Battlefield V o el próximo Cyberpunk 2077 son compatibles con esta técnica.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

desarrollo
gpu
gráficos
nvidia
ray tracing

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

elchamp · hace 3 horas
[respuesta:30]El cell-shading es un modo de renderizacion de texturas y luces, no tendría impacto alguno salvo en aclarar algunas sombras y tomar mas recursos de los necesarios.[/respuesta]

Bio Fruit · hace 4 horas
¿Tambien raytracing, para cell shading, como Dragon Ball Fighter o Granblue Fantasy Vs. o solo para aquellos fotorealistas?

elchamp · hace 10 horas
[respuesta:10]No ha hablado de salto generacional en pc o de Nvidia. Ha dicho que la tecnologia de masas en el campo informático primero llega a PC gracias al impulso de las empresas tecnológicas que están implicadas en este sector.

Para mas inri, tu comentario sin pies ni cabeza omite que precisamente Nvidia, AMD o la tecnologia x86 que usa tu consola se impulsaron con años de antelación desde esas mismas empresas en pc.

Es lógico, un nuevo componente tecnológico puede venderse en el mundo del pc a 1000€ y solo se podrá implementar en consolas cuando el coste de fabricación baje y se pueda vender a un precio adaptado a ese mercado. Ya tenemos RTX desde hace un año y por hardware (!!!), veremos cuanto tarda en llegar en consolas y si es realmente raytracing o solo una "rasterizacion avanzada" como hace DirectX Raytracing.

Si me vas a responder, que sea con argumentos y no con cánticos de niño repelente por favor.[/respuesta]

[respuesta:3]RTX no es un efecto gráfico en absoluto. Es una serie de API's implementadas en los módulos SDK del GameWorks que hace uso de algoritmos e IA. Es un nuevo método de calculo de luz volumétrica guardando sus características direccionales y tomando en cuenta las estructuras 3d con las que interactúa (rebote de los halos de luz). Esta siendo calculada en tiempo real y de manera constante, incluso detrás de la cámara (que en teoría no ves).
Si fuese un simple efecto gráfico mas, no seria tan jodido implementarlo sin ayuda de las tensor core en las tarjetas gráficas (y su probable equivalente por parte de AMD dentro de sus próximas consolas). No es porque se puede "activar" y "desactivar" que es una "chorrada".
Llevamos décadas soñando con Ray Tracing en tiempo real y aunque ya este aquí, aun cuesta creerlo para los que llevamos en esto mas de dos telediarios porque entendemos la tecnologia y el consumo de recursos que eso debería implicar (o implicaba hasta ahora).[/respuesta]

En cuanto a la imagen que Nvidia ha puesto para ilustrar su argumento, esta llena de falsedades para que el timing que ellos quieren meter concuerde.

cualquiercosa327 · 30/07/2019 15:00
Ojo, he visto en los comentarios que hay gente que cree que el raytracing es simplemente un efecto que se puede desactivar, y eso no es así. Es una forma diferente de rendizar las escenas.
Lo que ocurre es que actualmente se usan soluciones "híbridas",y parece ser un simple efecto, pero una vez que los juegos se desarrollen con ella en mente, la rasterizacion irá quedando en desuso.
(También hay formas de dar apariencia de que se está usando raytracing usando shades, un buen ejemplo son algunas escenas de Spiderman de Ps4, pero de nuevo eso es prerendizado y no verdadero raytracing

cualquiercosa327 · 30/07/2019 14:53
Mi parte preferida es esto : "El hardware en forma de tarjeta gráfica será un requisito indispensable en los títulos triple A en apenas unos años.".
Como si ahora no pasase..

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir