El Ray Tracing será necesario para los grandes lanzamientos a partir de 2023

El hardware en forma de tarjeta gráfica será un requisito indispensable en los títulos triple A en apenas unos años.
·
Actualizado: 3:51 10/10/2020

A día de hoy, la tecnología ray tracing, aquella que nos ofrece iluminación de gran realismo en los videojuegos, es coto privado para un puñado de tarjetas gráficas de gran coste y de PC muy equipados con los últimos avances. Pero parece ser que la idea de NVIDIA, de aquí a unos pocos años, es que se convierte en todo un requisito indispensable para los títulos triple A.

¿Será el ray tracing un requisito indispensable y necesario en los próximos cuatro años?

Morgan McGuire, de NVIDIA, así lo cree. Este diseñador, arquitecto y profeso de universidad que trabaja con el fabricante de tarjetas gráficas, cree que de seguir con la tendencia actual en el mercado, en 2023 veríamos el primer videojuego que necesitaría de forma obligatoria el uso de una unidad GPU compatible con ray tracing. Según McGuire, el avance de nuevos modelos de gráficas, el uso de la tecnología en las consolas como Project Scarlett y PS5, así como las exigencias del público en términos visuales, llevarían a los desarrolladores a tomar una postura así.

¿Veremos a los desarrolladores obligando a usar el ray tracing en unos años a los usuarios?

Para él no es algo extraño. En su línea de tiempo muestra la manera en la que elementos importantes del mundo del videojuego condicionan a consumidores, mostrándoles lo que se llama como un salto tecnológico o un cambio de paradigma. Desde las consolas domésticas a las nuevas tarjetas gráficas dedicadas, hay momentos en los que la industria del entretenimiento da un salto adelante, y para el consumidor es renovarse o morir. Os recordamos que, hace unos días, NVIDIA lanzó sus GeForce RTX Super, unas versiones mejoradas de la gama RTX.

¿Qué es el ray tracing?

La tecnología ray tracing, una de las más vanguardistas del mundo de los videojuegos, simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Juegos como Battlefield V o el próximo Cyberpunk 2077 son compatibles con esta técnica.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir