El CEO de NVIDIA dice que la nueva Radeon de AMD rinde de forma 'pésima'

El fabricante presentó su alternativa a la gama RTX, más económica.
·

AMD, el fabricante de procesadores y aceleradoras gráficas, anunció hace escasas horas la nueva Radeon VII, la primera GPU diseñada para jugar y fabricada en un proceso de 7nm con la que la marca quiere plantar cara a NVIDIA y su RTX 2080. Más económica y sin tecnología 'ray tracing', la nueva pieza de hardware quiere hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, el presidente de NVIDIA, Jensen Huang, no ha tenido buenas palabras para ella.

'Me parece decepcionante'

Jensen Huang, consejero de delegado de NVIDIA, contestó a algunos medios presentes en la feria de electrónica CES, comentando sus primeras impresiones tras el anuncio de su rival. Huang fue muy directo y calificó de "decepcionante" la nueva generación de gráficas de AMD, afirmando que la RTX 2080, uno de sus modelos más punteros y completos, "aplastará a la Radeon VII en todos los benchmarks y tests que aparezcan en un futuro". "El rendimiento es pésimo", apuntillaba.

"El rendimiento es pésimo", afirma el presidente de NVIDIA

Pero, ¿puede una tarjeta gráfica de nueva generación ser innovadora y potente sin tirar de ray tracing o tecnologías similares? "El consumidor no ve demasiados beneficios hoy porque las otras partes del ecosistema no están listas" comenta Lisa Su, presidenta de AMD en referencia al ray tracing. "Creo que para cuando podamos hablar más sobre el ray tracing, los consumidores podrán ver ese beneficio", añadía. "Es muy probable que no la haya visto", concluía en relación a las palabras de su competidor. Os recordamos que AMD y Microsoft, desarrollarán juntos la nueva consola Xbox

La AMD Radeon VII llegará al mercado el próximo 7 de febrero a un precio de 699 dólares.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir