Vandal

Xbox Scarlett tendrá procesadores dedicados al ray tracing según los creadores de Gears 5

Desde The Coalition confirman que la nueva consola de Microsoft tendrá aspectos de hardware dedicados a esta tecnología.
·

Microsoft confirmó en el E3 de 2019 su nueva y ambiciosa Project Scarlett, una consola de nueva generación con una potencia acorde a las nuevas exigencias del medio y compatible con xCloud, 120 frames por segundo, resoluciones de hasta 8K y el ansiado ray tracing, la revolucionaria técnica de iluminación. Desde entonces ha habido debate sobre si sería real, mediante hardware o software. Ahora The Coalition, creadores de Gears 5, confirman que la máquina tendrá varios hilos dedicados a este efecto gráfico.

Un nuevo hardware con núcleos dedicados al ray tracing

"No tenemos nada que anunciar en este momento en términos de Gears con el nuevo hardware, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con lo que podría hacer la nueva máquina. Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme", explicaba Colin Penty, director de arte de Gears 5.

Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme

En relación a esto, y las posibilidades Phil Spencer comunicó lo contento que estaba con las posibilidades de Project Scarlett para crear nuevas experiencias de calidad en los videojuegos gracias a su gran potencia en términos de hardware. "Creo que el principal objetivo, el área en el que queremos centrarnos de verdad en la próxima generación, es aquella relacionada con el framerate y la jugabilidad", explicaba Spencer a los medios el pasado agosto. "En esta generación nos hemos centrado en el 4K y en la manera de poder ofrecer a los jugadores los mejores medios para visualizar películas a través del Blu-ray 4K y el streaming, y de hecho con Xbox One X se puede ejecutar videojuegos a 4K, lo que nos hace capaces de ofrecer grandes avances visuales en la próxima generación", añade.

¿Qué es el ray tracing?

La tecnología ray tracing, una de las más vanguardistas del mundo de los videojuegos, simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Juegos como Battlefield V o el próximo Cyberpunk 2077 son compatibles con esta técnica.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

microsoft
ray tracing
software

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Vhentus30 · hace 7 minutos
[respuesta:57]Ya ya, muy pocos juegos merecen la pena, esta generación la estoy medio empezando, por problemas me la he saltado recién comprada la ps4, que empezó horrorosa mente mal, ahora estoy un poco en la onda, soy muy selectivo por problemas de tiempo, el que más tengo ganas de provar es el ff7. Pero nadie me ha respondido, es se ha dicho que lo que vemos lo mueve una ps4 normal o la pro?, por que no es normal lo suave que va la demo. Entonces podría decirte que a ver lo que nos depara el futuro[/respuesta]

gerard78 · hace 6 horas
[respuesta:56]Lo de watch dogs cantó en su día mucho, pero oye. Que el juego tampoco era para tanto en su versión PC. Fue gracias a la comunidad que crearon parches para que luciera como aquellos vídeos y no algo de la propia compañía.
Se te pones a mirar samaritan con el batman arkham knight, es que son casi clavados. Por lo que tiene mucho mérito lo que han conseguido hacer los desarrolladores con estas consolas.
Incluso CONTROL lo veo muy por encima de la demo de Epic y eso que en consola esta bastante castrado en comparación al PC.[/respuesta]

Vhentus30 · hace 6 horas
[respuesta:55]Se te ha pasado por alto, que una demo como samaritan, utilizan una gráfica 2080, no veo juegos que se meen y cagen, yo recuerdo cuando vendieron la moto con wach dogs al principio de la generación, y después todo lo que recortaron, con ff7, la mayoría son cinemáticas, después en gameplay baja un pelin el listón, que es normal, y ciberpunk más de lo mismo, todavía no se sabe como se mueve en consolas. Sin enbargo claro ves uncharted y the Last of us y dices joder, como son capaces, como digo siempre. El meollo está en los motores gráficos.

Pero también las tarjetas gráficas, nvidia es la reina de la pista, y mientras sigan ofreciendo precios desorbitados, no habrá muchos cambios en gráficos, y aquí entra en juego la nueva generación, que ofrecerán y a que precio, que está dispuesto perder AMD, el contrato puede ser muy jugoso, a ver si Sony sale a la palestra este mes.[/respuesta]

gerard78 · hace 9 horas
[respuesta:54]De una cosa puedes estar bien seguro, las próximas consolas van a mover juegos como cyberpunk con la picha.
No se si conocerás una demo de epic que presentó hace unos años que se llamaba (Samaritan), pues cuando se mostró dicha demo, nadie ni por asomo soñaba con ver algo así en la generación actual.
Sabes qué ocurrió? que tenemos un montón de juegos hoy en día que escupen, cagan y mea sobre dicha demo de epic.
Que por cierto, tampoco nos imaginábamos que pudieramos ver un final fantasy a lo advent children y el remake del VII lo veo incluso mejor que la película.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RSXyztq_0uM][/respuesta]

Vhentus30 · hace 9 horas
[respuesta:53]Yo desconfiar no desconfío, pero me crea serias dudas, no estamos hablando de 720p a 1080p, estamos hablando de 4k, 4 veces la resolución, y encima quieren 120 frames, cuando las actuales van a 30 justitos, que se hacen maravilla si, yo quiero esperar, sobre todo precio, a ver si la tecnología aguanta[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir