Xbox Scarlett tendrá procesadores dedicados al ray tracing según los creadores de Gears 5

Desde The Coalition confirman que la nueva consola de Microsoft tendrá aspectos de hardware dedicados a esta tecnología.
Xbox Scarlett tendrá procesadores dedicados al ray tracing según los creadores de Gears 5
·

Microsoft confirmó en el E3 de 2019 su nueva y ambiciosa Project Scarlett, una consola de nueva generación con una potencia acorde a las nuevas exigencias del medio y compatible con xCloud, 120 frames por segundo, resoluciones de hasta 8K y el ansiado ray tracing, la revolucionaria técnica de iluminación. Desde entonces ha habido debate sobre si sería real, mediante hardware o software. Ahora The Coalition, creadores de Gears 5, confirman que la máquina tendrá varios hilos dedicados a este efecto gráfico.

Un nuevo hardware con núcleos dedicados al ray tracing

"No tenemos nada que anunciar en este momento en términos de Gears con el nuevo hardware, pero definitivamente estoy muy entusiasmado con lo que podría hacer la nueva máquina. Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme", explicaba Colin Penty, director de arte de Gears 5.

PUBLICIDAD
Tener núcleos dedicados de trazado de rayos es algo realmente enorme

En relación a esto, y las posibilidades Phil Spencer comunicó lo contento que estaba con las posibilidades de Project Scarlett para crear nuevas experiencias de calidad en los videojuegos gracias a su gran potencia en términos de hardware. "Creo que el principal objetivo, el área en el que queremos centrarnos de verdad en la próxima generación, es aquella relacionada con el framerate y la jugabilidad", explicaba Spencer a los medios el pasado agosto. "En esta generación nos hemos centrado en el 4K y en la manera de poder ofrecer a los jugadores los mejores medios para visualizar películas a través del Blu-ray 4K y el streaming, y de hecho con Xbox One X se puede ejecutar videojuegos a 4K, lo que nos hace capaces de ofrecer grandes avances visuales en la próxima generación", añade.

¿Qué es el ray tracing?

La tecnología ray tracing, una de las más vanguardistas del mundo de los videojuegos, simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. Juegos como Battlefield V o el próximo Cyberpunk 2077 son compatibles con esta técnica.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir