¿Qué es el Ray Tracing? Os lo explicamos en vídeo

La nueva tecnología de iluminación que va a dar mucho que hablar en los próximos años.
·
Actualizado: 3:50 15/9/2020

La semana pasada en la Gamescom 2018 Nvidia presentó su nueva gama de tarjetas gráficas, con las GeForce RTX 2070 y 2080, cuya tecnología soportará la nueva y espectacular iluminación Ray Tracing en tiempo real. ¿Qué significa esto? Os lo explicamos en el siguiente vídeo.

Esta tecnología simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D.

A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (causando reflejos), bloquearse con objetos (causando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (que provocan refracciones). Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla.

Esta tecnología, que fue un futuro lejano durante mucho tiempo, ya se está convirtiendo en una realidad, y juegos como Shadow of the Tomb Raider, Battlefield V, Metro Exodus y Control serán compatibles con ella.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir