Vandal

Recrean la llegada del hombre a la Luna gracias a las tarjetas GeForce RTX

La tecnología Ray Tracing otorga gran realismo a la secuencia.
· · PC 

NVIDIA ha usado toda la potencia de sus nuevas gráficas GeForce RTX, la nueva hornada de hardware de aceleración gráfica del fabricante. Presentadas hace unos meses y baluartes de la tecnología Ray Tracing, NVIDIA ha usado sus tarjetas para recrear con gran realismo la llegada del hombre a la Luna, ofreciendo imágenes muy complejas en términos de iluminación y modelados.

Una demo que ofrece un atisbo del rendimiento de estas gráficas

La nueva demo, construida en base a una mítica secuencia desarrollada años antes por la propia NVIDIA para celebrar el lanzamiento de la arquitectura Maxwell, ha sido remasterizada y presentada por todo lo alto por el consejero delegado de la empresa Jen-Hsun Huang. "Es todo mérito de las RTX. Usar este tipo de tecnología de renderizado nos permite simular la física de la luz, y nos ayuda a saber la forma en la que tienen que lucir las cosas", comentaba. "Recrear un gran evento con este increíble nivel de realismo nos confirma las conclusiones que hemos sacado muchos: las imáganes del Apollo 11 fueron tomadas realmente en la superficie de la Luna", explicaba Huang.

"Nuestra arquitectura Turing ha permitido al equipo de la demo realizar este gran trabajo en base al trazado de pequeños rayos de luz con un comportamiento físico real. Esto nos brinda la posibilidad de renderizar reflejos, sombras, incluir la oclusión ambiental, la iluminación global y otros fenómenos visuales en un instante. Antes de la tecnología RTX, este tipo de procesos y renderizados necesitaban semanas o meses de trabajo para una simple escena", confirmaba el ejecutivo.

Recrean la llegada del hombre a la Luna gracias a las tarjetas GeForce RTX Imagen 2

La tecnología Ray Tracing simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador a través de la escena virtual en 3D. A medida que atraviesa la escena, la luz puede reflejarse de un objeto a otro (causando reflejos), bloquearse con objetos (causando sombras) o atravesar objetos transparentes o semitransparentes (que provocan refracciones). Todas estas interacciones se combinan para producir el color final de un píxel que luego se muestra en la pantalla.

La tecnología Ray Tracing simula el comportamiento físico de la luz, calculando el color de los píxeles al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del espectador

Los ingenieros de NVIDIA han trabajado con las imágenes reales, así como con la base de la demo mostrada por el fabricante hace cuatro años. A través del motor Unreal Engine 4, han simulado los rayos de luz solar, que vienen detrás de la cápsula de alunizaje, así como se han tomado el tiempo necesario a la hora de recrear y moldear la superficie de la Luna, su polvo y sus piedras. También han reflejado los saltos y el movimiento de Neil Armstrong sobre ella, así como lo intrincado de los trajes de los astronautas, llenos de pliegues y elementos moldeados de forma individual.

Los cálculos físicos de las tarjetas RTX prueban que el hombre sí pisó la luna

Esto puede parecer una boutade de manual, pero esconde una gran verdad. Los cálculos físicos en relación al comportamiento de la luz mostrados por la demostración en tiempo real de la demo de NVIDIA demuestran que el hombre sí pisó la Luna. "La iluminación de las fotografías e imágenes tomadas por los astronautas demuestran que únicamente el Sol -y nada como luces de estudio o similares-, podría emitir esa luz y que se comportase de esa manera", concluía desmontando, una vez más, el falso escepticismo existente alrededor de este asunto.

Recrean la llegada del hombre a la Luna gracias a las tarjetas GeForce RTX Imagen 3

¿Lo mejor? NVIDIA ha colaborado activamente en la carrera espacial privada con destino a la Luna.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

alunizaje
geforce rtx
gráficos
luna
nvidia
ray tracing
software

Noticias destacadas

Guía
2019-05-24 12:17:44
Ya están aquí los desafíos de la semana 3 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía
Guía
2019-05-23 16:38:34
Utopía 2: Comienzan los desafíos secretos de la novena temporada de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-05-23 15:42:14
Te contamos cómo usar correctamente el Disco volador para que puedas cogerlo antes de que aterrice y así completar el Desafío de la tercera semana de la Temporada 9.
En forosComentar en nuestros foros

Grieska · hace 54 minutos
[respuesta:54]Voy a ir parte por parte, por que tu post no hay por donde cogerlo.

[quote]Las fotos de la reconnaissance (vehículo lunar de reconocimiento) son de la NASA.
No sirven como prueba de la defensa..., señoría, las fotos aportadas por el propio acusado en este caso.

Primero de derecho.   [/quote]

A ver, abogado, desde cuando alguien que es acusado de cualquier cosa, no puede presentar pruebas en su defensa?  Fotos que todas las agencias espaciales dan por buenas.

[quote]  Tienes en internet innumerables dardos de militares Chinos y rusos, al gobierno americano.
Sobre las rocas y las cintas originales del Apollo XI desaparecidas, principalmente [/quote]

Para acusar se necesitan PRUEBAS. Gracias a dios los rumores, no sirven para fundamentar una acusación, abogado.

[quote] Lo que pasa es que sin volver a la luna y posarse exáctamente en el mismo lugar (El mar de la tranquilidad), es imposible fotografiar las huellas.

O sobrevolar la zona con un dron al menos.

Algo que el gobierno Norteamericano tiene absolutamente prohibido.

Ninguna otra agencia espacial del mundo tiene permiso para sobrevolar la zona del alunizaje del Apollo, o acercarse a menos de 100 metros.

Según ellos porque se podrían dañar "pruebas históricas" de la hazaña.

Tócate los huevos. [/quote]

Existen unas cosas desde los años 50 que se llaman satélites. Si, si esos mismos que se usaron para hacer el mágico Google earth con los que ves tu casa y tu coche desde el espacio, que cosas eh? Esos mismos que se usaron para cartografiar la Luna y Marte... Pero cuidao, que los americanos han prohibido acercarse a 100m! /Facepalm

[quote]  Y si los rusos sabían algo en plena guerra fría, lo usaron a su favor y se callaron como putas.

En aquella época Ucrania y otros países del este de Europa, eran territorio soviético.

La población dependía en gran medida del excedente de  grano de los norteamericanos para subsistir.

Amén de la deuda histórica de rusia, desde la segunda guerra mundial con Estados Unidos y la ingente cantidad de suministros que recibió por parte de los americanos, en su guerra contra Alemania.

Así que salvo a los 4 atontaos o desinformados de turno, a nadie le extraña en absoluto que Rusia se callara la farsa de la luna si es que fue una farsa  [/quote]

Esto ya es un sinsentido que asusta. Demuestras una ignorancia sobre la 2 guerra mundial y la posguerra alucinante.
Que Rusia le debía que a EEUU? Que EEUU dio material y alimento a la URRS? Deuda histórica? Te recuerdo que fueron los rusos los que llegaron primero a Berlín y los que más bajas sufrieron de la guerra. La caída de Alemania dio comienzo a la guerra fría y la carrera espacial con el robo de la tecnología de los v2, siendo el culmen con Kennedy anunciando que llegarían a la luna antes que los rusos.
Mira si se odiaban que casi se inicia una guerra nuclear durante la crisis de los misiles de cuba.
De echo la guerra de Corea, la guerra de Vietnam o la de afganistan no son más que guerras no declaradas entre estas 2 potencias.
Te queda muy grande el tema. Normal que te creas todas esas paridas.[/respuesta]

Xonxez · hace 4 horas
[respuesta:36]Si te vas al WC y te quedas sin cobertura es porque la señal de tu teléfono no es lo bastante fuerte para atravesar lo que sea de lo que está hecho ese baño. También tienes bastante mala suerte, cagar sin internet en el s. XXI es una putada. Volviendo al tema, desde la Luna lunera hasta la Tierra no hay puto nada. Las ondas electromagnéticas viajan felices en el vacío, y la atmósfera de la Tierra la atraviesan con facilidad (aunque no sin algo de pérdida). Y si aterrizas en la cara oculta tienes tu súper nave espacial de retorno esperando tu llegada, pero mientras tanto hace de repetidor de señal para que esta llegue claramente a la Tierra.

No sé si te servirá de algo, pero yo soy Ingeniero Aeroespacial. Algo de esto sé :)[/respuesta]

ovejaelectrica · hace 12 horas
[respuesta:49]El que no se ha molestado nunca por informarse sobre el tema es usted, señoría.

Tiene en mi anterior y último mensaje alguna de las claves.

Tómelas o déjelas pero no insulte mi inteligencia al menos.[/respuesta]

ovejaelectrica · hace 13 horas
[respuesta:48]Las fotos de la [b]reconnaissance[/b] (vehículo lunar de reconocimiento) son de la [b]NASA[/b].
No sirven como prueba de la defensa..., señoría, las fotos aportadas por el propio acusado en este caso.

Primero de derecho.

Y el hecho de que la agencia espacial china, Europea o Rusa no hayan podido (o querido) desmentir tal "hazaña", no significa que se lo crean.

Tienes en internet innumerables dardos de militares Chinos y rusos, al gobierno americano.
Sobre las rocas y las cintas originales del Apollo XI desaparecidas, principalmente.

No dudan del viaje o del alunizaje no obstante, pero sí del paseo lunar por parte de los astronautas.

Lo que pasa es que sin volver a la luna y posarse exáctamente en el mismo lugar (El mar de la tranquilidad), es imposible fotografiar las huellas.

O sobrevolar la zona con un dron al menos.

Algo que el gobierno Norteamericano tiene absolutamente prohibido.

Ninguna otra agencia espacial del mundo tiene permiso para sobrevolar la zona del alunizaje del Apollo, o acercarse a menos de 100 metros.

Según ellos porque se podrían dañar "pruebas históricas" de la hazaña.

Tócate los huevos.

Los que estáis un poco desinformados sóis vosotros con todo esto.

Es algo muy habitual en este debate.
Todos pretendéis dar lecciones cuando lo único que tenéis es el puto mantra de la Nasa y os agarráis a las 4 pruebas que aportó esa agencia espacial sobre el tema en su momento y que ahora ya no existen.

Cuando alguien os muestra hechos contradictorios, entonces es que visitan pseudo blogs de misterio y conspiración.

Anda ya.
No sabes de lo que hablas.

No existe ni una sola foto o prueba por parte de los Chinos o de los rusos porque no han podido hacerlas. Así de simple.

Y si los rusos sabían algo en plena guerra fría, lo usaron a su favor y se callaron como putas.

En aquella época Ucrania y otros países del este de Europa, eran territorio soviético.

La población dependía en gran medida del excedente de  grano de los norteamericanos para subsistir.

Amén de la deuda histórica de rusia, desde la segunda guerra mundial con Estados Unidos y la ingente cantidad de suministros que recibió por parte de los americanos, en su guerra contra Alemania.

Así que salvo a los 4 atontaos o desinformados de turno, a nadie le extraña en absoluto que Rusia se callara la farsa de la luna si es que fue una farsa.

Tenía mucho que perder y muy poco que ganar.
Eligieron alimentar al pueblo en vez de a su ego.
Eligieron bien.

"Sólo hace falta proteger los secretos pequeños. Los grandes se mantienen secretos debido a la incredulidad de la opinión pública", [b]Marshall McLuhan[/b].

[/respuesta]

El_nuevo · hace 13 horas
Molará cuando tengas que quitar este opción (ray tracing) porque te bajen a 20fps en tu tarjeta de 700€.... :gota:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir