The Legend of Dragoon Remake: Sony niega que exista un juego así en desarrollo

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, desmiente que un videojuego como ese se esté creando para la consola.
·

Hace unos días, se disparaba un fuerte rumor que hablaba de un posible The Legend of Dragoon Remastered o remake, una puesta al día del famoso juego de rol de la primera PlayStation. Todo surgió a raíz de un tuit de uno de los responsables de Bluepoint Games, uno de los equipos de desarrollo más especializados en este tipo de tareas en la actual generación. Ahora ha sido el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, durante el pasado Tokyo Game Show 2019, el que ha desmentido un proyecto así.

'No tengo conocimiento de que algo así se esté desarrollando'

Yoshida ha hablado largo y tendido con GamerBraves, abordando múltiples aspectos de la relación de Sony con este tipo de desarrollos y productos, así como las políticas internas llevadas a cabo por la empresa para asegurarse el mejor talento creativo a la hora de producir videojuegos para sus consolas en exclusivas. Entre ellas se ha destacado el trabajo de los remastered o remakes, siendo The Legend of Dragoon Remastered el principal sujeto de las preguntas del citado medio.

The Legend of Dragoon Remake: Sony niega que exista un juego así en desarrollo Imagen 2

Desgraciadamente, Yoshida ha eliminado de un plumazo cualquier posibilidad. Según el ejecutivo, el tamaño del juego, su complejidad y su extensión -ocupaba 4 CD en la primera PlayStation- hacen un inviable un desarrollo rápido para un título así, sobre todo cuando ya estamos al final de la presente generación de consolas. ¿Se podrían acelerar los tiempos o recortar contenido? Sí, pero el público y los jugadores se quejarían y no estaría a la altura del original.

"Podríamos hacer una remasterización rápida, sí, pero la gente lo notaría"

"Podríamos hacer una remasterización rápida, sí, pero la gente lo notaría (suponiendo siempre que sea un trabajo fácil), y al final todos se sentirán decepcionados con el resultados", añade, sobre todo en comparación las expectativas levantadas gracias al trabajo de Square Enix con el remake de Final Fantasy VII.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir