Vandal

PS5 consumirá mucha menos energía en modo reposo que PS4

Sony anuncia un compromiso con Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, y PS5 será más efectiva que PS4 en modo reposo, consumiendo tan sólo 0,5 W de energía.
PS5 consumirá mucha menos energía en modo reposo que PS4
·
PS4 

Sony Interactive Entertainment ha anunciado una colaboración con Playing for the Planet, una alianza para luchar contra el cambio climático.

Como novedad, Jim Ryan -presidente de SIE- ha dado un nuevo detalle de PlayStation 5. "Estoy contento de anunciar que la próxima generación de PlayStation incluirá la posibilidad de suspender el juego con mucho menos consumo de energía que PS4, que estimamos que puede lograrse con 0,5 W. Si un millón de usuarios activa esta función, se ahorraría el equivalente al gasto medio de electricidad de 1000 hogares en Estados Unidos".

El mensaje publicado en el blog oficial también hace referencia al uso de tecnologías eficientes para reducir el consumo en PS4, como la arquitectura System-on-a-Chip. "Estimamos que las emisiones de carbono que hemos evitado hasta la fecha suman casi 16 millones de toneladas métricas, que ascenderían a 29 millones en los próximos 10 años -lo que equivale a las emisiones de CO2 de Dinamarca en 2017-".

"Nuestro compromiso no está únicamente en el hardware y acciones, también mantenemos informada a la gente sobre las metas de sostenibilidad", dice Ryan, quien comenta que han trabajado con expertos del clima para "desarrollar información de referencia para utilizar en el desarrollo de juegos que quieran utilizar temas de sostenibilidad en los juegos. Además, estamos investigando aplicaciones de PS VR que puedan ayudar a concienciar sobre los problemas del clima".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir