PS5: Sus juegos vendrán en discos de 100GB y contará con una unidad Blu-ray 4K

La nueva consola de Sony, que llegará a finales de 2020, usará un formato óptico mejorado y de mayor capacidad: el UHD Blu-ray 4K.
·

PlayStation 5 llegará a finales de 2020, justo para la campaña navideña. La nueva consola mejorará y mucho lo visto en PlayStation 4 gracias a su hardware de última generación, un aspecto que también llegará al mando DualShock, que contará con cambios sustanciales. Algo que, según ha podido confirmar WIRED, también se aplicará al formato físico para los juegos.

Un Blu-ray 4K mejorado: discos con capacidad de hasta 100 GB

Los Blu-ray de varias capas llevan varios años entre nosotros. Las principales majors y distribuidoras de contenidos cinematográficos o televisivos llevan prensando sus productos en discos de distintas capacidades, que permiten ofrecer más calidad y contenido, evitando dividir en exceso las películas o series en varios discos compactos. Sin embargo, con el aumento de la resolución, la calidad de imagen o el sonido, pronto se dio el salto al llamado Blu-ray 4K o Blu-ray UHD, un formato de mayor almacenamiento que hasta ahora no se había usado en videojuegos. Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, ha querido apostar por él para la distribución de los títulos que estén por venir.

PS5: Sus juegos vendrán en discos de 100GB y contará con una unidad Blu-ray 4K Imagen 2

De esta forma, se ha confirmado que PlayStation 5 utilizará discos ópticos de 100GB, contando para ello con una unidad lectora Blu-ray 4K en su interior. Al igual que ocurría hasta la fecha, si compramos nuestro videojuego en formato físico tendremos que instalarlo en el disco duro SSD de la máquina de forma obligatoria, al igual que en PS4, pero esta vez habría ciertos cambios en este paso. Ahora tendremos la opción de instalar únicamente una parte del juego que queramos, como la campaña, el multijugador o un tipo de doblaje en concreto, o todo a la vez, siendo más flexibles en este aspecto y personalizando más la experiencia del usuario.

PlayStation 5 tendrá unos discos de alta capacidad para la distribución de juegos y reproducirá películas en 4K UHD

Los expertos creen que este cambio de formato, unido al uso del SSD, favorecerá la idea de juegos menos pesado, con cargas más rápidas y elementos menos molestos de cara al usuario. Además, se evitarían, en un principio, los juegos en dos discos como estábamos viendo en estos últimos años con ejemplos encabezados por The Last of Us Part II, Red Dead Redemption 2 o Gran Turismo Sport en su última versión.

El formato físico seguirá en las nuevas consolas

Es algo a celebrar, al menos por los jugadores más coleccionistas. Si bien PlayStation 5 usará este nuevo formato de Blu-ray, Xbox Scarlett, la opción de nueva generación de Microsoft, parece que seguirá también esta idea. Phil Spencer, máximo responsable de la división de consolas de Redmond, confirmó que la nueva consola llevaría lector de discos, y además, os recordamos, que Xbox One S y Xbox One X son las únicas consolas actuales que usan el formato Blu-ray UHD 4K para la reproducción de películas y series.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir