From Software no se opone a un remaster de Demon's Souls

Aunque se debería encargar otro estudio.
·
Actualizado: 3:51 30/8/2020

Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software y director de Demon's Souls -lanzado en Japón para PlayStation 3 en 2009- no se opone a que reciba un remaster o remake, pero no se encargaría el propio estudio.

En una entrevista de Game Informer, preguntado por esta posibilidad -y los rumores sobre una reinvención del juego a cargo de BluePoint-, Miyazaki responde que "es como cuando escribes siendo joven, luego miras atrás -lo que habías hecho- y piensas 'oh, dios mío en qué estaba pensando'. No es que esté avergonzado, es sólo que no me gusta mirar mis trabajos anteriores".

Miyazaki también aclara que la decisión de hacer una remasterización no depende de él o From Software, sino de Sony. "Tendrás que ver en qué piensan", y comenta que de hacerse, no se opone a que lo haga otro equipo siempre que sea un buen equipo.

"Si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría. Pero es realmente complicado porque tengo buenos recuerdos. Creo que la idea de un remaster me pone mariposas en el estómago y un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios, jugadores y fans que realmente aman Demon's Souls, así que si es algo que puede hacer un estudio que adore el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con eso".

Demon's Souls fue el primer primer juego de fantasía y acción de Miyazaki, y sentó las bases de los Dark Souls y Bloodborne.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls

Demon's Souls es un juego de rol de From Software que nos lleva a un mundo medieval y de fantasía. La ambientación es similar a la de otros juegos, pero es su sistema de combate y su endiablada dificultad la que nos mantendrán enganchados. En Demon's Souls no pararemos de morir, lo que a algunos les resultará muy frustrante, pero a otros tremendamente adictivo, en una de las joyas desconocidas de PlayStation 3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir