Vandal

The Last of Us 2: El nuevo sistema de progreso marcará fuertemente la jugabilidad

La progresión en el nuevo videojuego de Naughty Dog se adaptará a la forma en la que cada jugador afronta cada situación.
The Last of Us 2: El nuevo sistema de progreso marcará fuertemente la jugabilidad
·
PS4 

The Last of Us Part II no será una simple revolución a nivel técnico. La jugabilidad de título de Naughty Dog experimentará una serie de cambios y mejoras teniendo en cuenta la estructura de la primera parte, ofreciéndonos una nueva dimensión en términos de gameplay y profundidad en el mundo postapocalíptico de supervivencia, sigilo y acción. Ahora es el codirector del juego, Anthony Newman, el que explica al medio GameSpot hasta qué punto influirá el nuevo sistema de progresión en la jugabilidad.

Un cambio que afectará drásticamente a la jugabilidad

"Hay muchas cosas que queríamos explorar y cambiar en términos de la estrategia que sigue el jugador en el título", comenta el creativo. "Queríamos duplicar las opciones disponibles e intentar que los jugadores se expresaran de una forma estratégica en el juego, encontrando sus propia forma de jugar y afrontar las situaciones", apuntaba Newman. "Es por eso que nos entusiasma el nuevo modo de progresión, donde no hablamos únicamente de estadísticas para distintas cosas", puntualiza.

"Es un sistema en el que los jugadores desbloquearán habilidades completamente nuevas y que tendrán un cambio drástico en el camino que emprendas en el videojuego", añade el codirector. El sistema, que os hemos detallado en Vandal tendrá relación directa con una de las mecánicas más comentadas y especiales de esta secuela: la posibilidad de controlar y aguantar nuestro aliento, algo que va relacionado con el pulso cardiaco.

"Nos entusiasma el nuevo modo de progresión, donde no hablamos únicamente de estadísticas"

"Una de las habilidades totalmente nuevas en el videojuego es que ahora podemos contener la respiración mientras tratas de estabilizar la puntería", explica. "No es algo que venga habilitado por defecto, pero sí se puede aprender con el tiempo. Y a eso hay que sumarle las nuevas recetas de crafting, como el silenciador para la pistola, algo que solo puedes aprender a través de este nuevo sistema de progresión. También hay mejoras muy buenas, como la posibilidad de crear dos unidades un artículos con los mismos recursos", concluía.

La habilidades y su papel en The Last of Us 2 - Todos los detalles

El sistema de progresión y habilidades de The Last of Us Part II se divide en, hasta donde se puede saber, cuatro ramas y caminos diferentes. Se trata de un sistema vivo, dinámico, pues al contrario que en algunos juegos de rol o acción en las que hablamos de un diagrama cerrado y pasivo, en el título de Naughty Dog algunas de ellas se desbloquean al encontrar un objeto en el juego. Las habilidades serán precisión, supervivencia, fabricación y sigilo, que se irán mezclando entre ellas y creando formas de juego que se adaptarán a cada usuario.

  • Precisión: Nos ayudará a apuntar mejor, tener más capacidad de reacción al apuntar, ampliar nuestros sentidos y aguantar nuestra respiración al apuntar.
  • Supervivencia: El movimiento del modo escucha será más específico, aumentará la velocidad con la que nos curamos y recuperamos, nuestra capacidad de lanzar objetos más lejos y tener una barra de salud más grande.
  • Fabricación: Nos permitirá mejorar las armas cuerpo a cuerpo, aumentar la velocidad de fabricación, mejorar los kits de salud, fabricar bombas de humo y poder crear más objetos con los mismos ingredientes.
  • Sigilo: Nos ofrecerá crear silenciadores, más rango de acción y exactitud a la hora de localizar y escuchar enemigos, más velocidad al moverse a rastras, una mayor duración de los silenciadores y un aumento en la velocidad del asesinato.

The Last of Us Part II nos llevará a encarnar a una aguerrida y superviviente Ellie el próximo 21 de febrero de 2020 en PS4. Si así lo queréis, podéis saber más del juego en nuestras impresiones, aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Part II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

diseño
jugabilidad
personalización

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir