Vandal

The Last of Us Part II: Cómo funcionan las mejoras de armas y habilidades

El juego apuesta por una experiencia mucho más personalizable y detallada con Ellie incrustando a mano las mejoras en las armas.
·
Actualizado: 16:52 28/9/2019

Incluso después de la presentación en Los Ángeles, en la que pudimos jugarlo, y el nuevo tráiler, todavía queda mucho por mostrar en los próximos meses de The Last of Us: Part II. Así nos lo contaba el codirector del juego Anthony Newman durante una entrevista a Vandal.

"En términos de mecánicas, hay muchos objetos de fabricación que no hemos revelado y nuevas habilidades que no hemos mostrado". Lo que sí han enseñado y hemos podido probar ha sido el nuevo sistema de mejoras tanto para las armas como para las habilidades.

En la misma línea que el resto de apartados, estos sistemas se han vuelto más completos y mejores. La base sigue siendo la del juego original: recoges herramientas para mejorar las armas y cápsulas en el caso de las habilidades. A partir de ese punto, con los añadidos implementados por Naughty Dog, se ofrecen gran cantidad de opciones al jugador, bastante diferenciadas y con mucha variedad.

Las mejoras de armas

En cuanto a las armas vuelve, renovado, el sistema de mesas de trabajo. "Hemos profundizado mucho para hacer que las mejoras sean realmente algo físico que se acople a las armas, en lugar de sólo ser una mejora de estabilidad o de precisión. Estás añadiendo, por ejemplo, un compensador, que cambia el manejo y el aspecto de la pistola", asegura Newman, que añade que, en lugar de varias versiones de una misma mejora (cada una más potente que la anterior), cada añadido al arma es "algo grande que tiene un efecto mucho más importante en el juego".

De esta manera las armas sufren un cambio a nivel jugable y también a nivel visual. De hecho, se puede ver con un increíble nivel de detalle, como tras elegir mejorar un arma, Ellie la levanta, acopla la nueva pieza e incluso usa su cuchillo para pulir algún detalle. No sin después pasar un trapo para limpiarla. Un sistema de 'crafteo' muy trabajado que, por supuesto, es apreciable también cuando ya se entra en combate.

En el caso del rifle podemos añadir o mejorar la culata, el cargador, la mirilla o incluso el cañón. A la pistola se le puede poner un nuevo percutor, un compensador, otro cargador o cambiar la culata. Otras armas como la escopeta permiten aumentar la cadencia de fuego, la estabilidad o la capacidad de la munición.

Las mejoras de habilidades

"Las mejoras de Ellie permiten muchas opciones en cuanto a personalizar la estrategia", afirma Newman hablando sobre las habilidades. "No sólo son mejoras en cuanto a números, como puede ser moverse más rápido o tener más salud. Son nuevas habilidades que aprendes como ser capaz de mantener la respiración mientras apuntas o ser capaz de fabricar dos objetos usando a la vez los mismos recursos. Cosas que pueden tener un efecto extremo".

Estas habilidades se dividen, hasta lo que pudimos ver, en cuatro ramas. Algunas de ellas se desbloquean al encontrar un objeto en el juego. En el caso de la sección que probamos nosotros, hallamos una revista que permitió desbloquear una habilidad de 'precisión'. Además de esta, pudimos ver las ramas de 'supervivencia', 'fabricación' y 'sigilo'.

  • En precisión pudimos desbloquear una habilidad para mejorar el balanceo del arma mientras se apunta, un aumento en la velocidad al apuntar, una ampliación en el rango de escucha y el poder aguantar la respiración apuntando.
  • Supervivencia servía para mejorar el movimiento en modo escucha, aumentar la velocidad al curar, poder lanzar objetos más lejos y tener más salud.
  • Fabricación nos permitía mejorar las armas cuerpo a cuerpo, aumentar la velocidad de fabricación, la capacidad de crear bombas que echasen humo, mejorar los kits de salud o poder crear más bombas con los mismos ingredientes
  • Sigilo ofrecía opciones como la capacidad de crear silenciadores, la claridad al escuchar a enemigos para saber qué hacen además de dónde están, la velocidad al moverse a rastras, la mejora en duración de los silenciadores y la velocidad del asesinato.

Todo esto resulta en una Ellie que irá evolucionando a medida para el jugador. En palabras de Newman "estos dos tipos de mejoras unidos crean nueva sinergias y estrategias para el jugador". Sólo queda por saber si Ellie, por fin, aprenderá a nadar.

The Last of Us Part II sale a la venta el próximo 21 de febrero como exclusivo de PlayStation 4. Desde este enlace podéis conocer todos los detalles sobre las opciones de compra, incluidas las distintas ediciones que saldrán al mercado.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Part II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir