Vandal

Call of Duty: Mobile triunfa en el mercado móvil y supera los 35 millones de descargas

El videojuego de acción en primera persona de Activision se ha convertido en uno de los títulos más jugados en la App Store y Google Play Store en apenas unos días.
Call of Duty: Mobile triunfa en el mercado móvil y supera los 35 millones de descargas
·

Call of Duty donde pone la mira, pone la bala. La multimillonaria saga de Activision, uno de los videojuegos más vendidos de la historia y una de las sagas con mejor recorrido comercial en los últimos años, es un nuevo éxito en su versión para teléfonos móviles. Lanzado hace apenas unos días de forma gratuita en iOS y Android, Call of Duty: Mobile ha superado los 35 millones de descargas, una cifra más alta que otros juegos del mismo género y que bate el récord de otros títulos battle royale en las citadas plataformas.

Un nuevo éxito para Tencent y la saga Call of Duty

Detrás de Call of Duty: Mobile se encuentra Tencent, la mayor multinacional del videojuego, que hace unos días confirmó que seguía expandiéndose poco a poco en la industria al convertirse en la accionista mayoritaria de Funcom. Con este apoyo detrás, y con la plena colaboración de Activision, la empresa china ha colocado al videojuego en el puesto número 1 de la App Store según las descargas realizadas desde su lanzamiento en los más de 100 países en los que está disponible.

"La respuesta de los fans tanto en Android como en iOS ha sido sorprendente. Call of Duty: Mobile ya ha superado las 35 millones de descargas, y se ha convertido en la aplicación número 1 en iOS en descargas generales, no solo en juegos, en más de 100 países", explicaba Rob Kostich, presidente de Activision, que también recalca el papel de los aficionados en este nuevo éxito para la saga, que en breve estrenará la nueva secuela, Call of Duty: Modern Warfare para Xbox One, PS4 y PC.

Se buscado trasladar la experiencia clásica a móviles y tablets con mapas, armas y personajes de la saga

Call of Duty: Mobile busca ofrecer la misma experiencia en primera persona de la serie para teléfonos móviles, incluyendo modos clásicos como Team Deathmatch, Search & Destroy y Free-For-All con mapas tan clásicos como Nuketown, Crash o Hijacked, extraídos de títulos como Modern Warfare o Black Ops. Además, tras el éxito de Black Ops 4, esta versión incluye una experiencia battle royale.

Un momento, ¿podemos jugar en PC?

Si bien el videojuego está diseñado para teléfonos y tablets, también podemos jugar con teclado y ratón en PC gracias a GameLoop. Si tenéis alguna curiosidad por esta versión, os recordamos en que se trata, básicamente, de una especie de emulador de Android con soporte para teclado y ratón. Esto lo convierte en un juego apto incluso para los ordenadores de menor potencia, ofreciendo una alternativa a la edición principal si nuestro PC es algo antiguo. Tenéis todos los detalles aquí.

Call of Duty: Mobile Imagen 1

Call of Duty: Mobile está disponible desde el pasado martes 1 de octubre en Google Play Store y App Store. Podéis bajarlo para Android y para iOS de forma completamente gratuita.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Call of Duty: Mobile

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir