Vandal

GTA 6: Las supuestas imágenes filtradas eran claramente falsas

Estos días varios medios se han hecho eco de la supuesta filtración de unas imágenes de Grand Theft Auto VI, que oficialmente se ha confirmado que son "fake".
GTA 6: Las supuestas imágenes filtradas eran claramente falsas
·

Durante la última semana, varios medios de todo el mundo han publicado imágenes de una supuesta filtración de Grand Theft Auto VI procedente de una publicación de Reddit (cuyas imágenes y autor han sido eliminados). En GTA Forums han descubierto cómo todo era una falsa filtración obra de un artista 3D indio que trabajó en Rockstar.

Las tres imágenes que suceden a este párrafo fueron publicadas en el subreddit de GTA 6 el pasado 11 de septiembre por el usuario "SNX1601". El enlace de las imágenes ya no está disponible y el usuario ha sido eliminado.

En GTA Forums, un nuevo usuario bajo el nombre "Aaryeshad" (cuya cuenta se creó en ese foro también el 11 de septiembre) decía haber hablado con quien había filtrado las fotografías, y que le había respondido con la imagen bajo este párrafo: aseguraba que es un aeropuerto con aviones distintos a los vistos en Grand Theft Auto IV y Grand Theft Auto V, lo que indicaría que son de una nueva entrega de la saga.

Los usuarios del foro comenzaron a sospechar, en primer lugar, porque era extraño que un usuario con una cuenta nueva en un foro donde se comentan muchas filtraciones de la saga conociera esa información. A ello se sumó un detalle: el minimapa que se muestra en la imagen del avión no representa la misma localización que se ve en pantalla.

Otro usuario, "Rocketeer", publicaba información de la imagen de Google Drive donde se ven varios aviones. Estaba compartida con un usuario, "A Film without a crew productions", lo que lleva a un canal de YouTube del mismo nombre y sin vídeos publicados.

Poco después, el usuario "Aaryeshad" respondía: "La persona que filtró la publicación o falseó la publicación ha eliminado la publicación mencionado que internet no necesita filtraciones y también ha desactivado la cuenta". A ese mensaje le siguieron más respuestas a otros comentarios diciendo que no cree que vaya a haber más filtraciones de ese usuario.

Unas horas después, "Rocketeer" afirmaba que "Aaryeshad" y el usuario de Reddit que filtraron las imágenes son la misma persona. "[...] cuando encontré el canal de YouTube hoy, el canal tenía el tráiler de un película animada. En la descripción, su nombre estaba presente en la sección de los créditos. No voy a revelar su nombre por razones de privacidad, pero puedo confirmar que es él [...]. Coincidentemente, después de que pusiera el link del canal de YouTube, el tráiler fue eliminado".

Todo fue obra de un artista 3D que trabajó en Rockstar

Un nuevo miembro del foro, "Rad2525", quien publicaba desde la ciudad india de Hyderabad, aseguraba que "Aaryesh" era su primo y que todo era falso. "Fue un modelador de assets y armador junior en Rockstar India cuando fue despedido hace cuatro meses por intentar robar información no una vez, sino varias veces, violando el NDA [acuerdo de confidencialidad]".

"Después de ser despedido se unió a una compañía de efectos especiales como modelador 3D, donde él y su compañero Sravan intentaron engañar a internet creando estas imágenes falsas", apuntaba. "Él es una persona mezquina con un montón de problemas mentales. Cuando le pregunté sobre por qué creó esas imágenes falsas respondió diciendo que incrementaban sus habilidades y que también le hacían feliz y le harían ganar un montón de atención".

El mismo usuario aseguraba que había podido acceder al ordenador de su primo, y que había encontrado en la Papelera la imagen del hombre de espaldas sin ninguno de los efectos que lo hacían parecer una filtración.

Otro usuario distinto buscó el nombre de usuario "Aaryesh" en 5Mods, una web para mods de GTA 5. Aparecía, y tenía marcado como lugar de residencia Hyderabad. Entre sus publicaciones en dicha web estaba la creación de un avión igual que el de la imagen que usó para justificar que la filtración era auténtica.

Rockstar no ha hecho ningún comentario sobre esta filtración. La compañía tampoco ha anunciado Grand Theft Auto VI oficialmente.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir