Mike Dailly revela la imagen que sirvió de inspiración para el primer Grand Theft Auto

Este diseñador, y uno de los fundadores de DMA, presenta las primeras ideas del motor de GTA, que habría usado una vista isométrica.
·

Mike Dailly, el diseñador escocés, uno de los fundadores de DMA -ahora Rockstar North- y creador del prototipo de GTA, ha mostrado una imagen de 1994 que sirvió como base para desarrollar lo que más tarde sería Grand Theft Auto.

Dailly comenta que realizó una especie de mapa con un motor de vista isométrica que después evolucionó a una cámara que rotaba el mapa. Finalmente se optó por la conocida vista superior de los primeros GTA, para una mayor claridad de la acción.

También ofrece una demo con la idea de su funcionamiento.

PUBLICIDAD

En su cuenta de Flikr podemos encontrar más imágenes de arte y capturas del primer Grand Theft Auto.

Dailly también es conocido en la última década por ser el desarrollador principal de GameMaker Studio, una herramienta para desarrollar juegos sin necesidad de grandes conocimientos de programación.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto

Portada Grand Theft Auto
Grand Theft Auto PS One Game Boy Advance PC
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por DMA Design para PC y PlayStation. El título que inició la que posiblemente sea la saga más exitosa de la historia de los videojuegos, una aventura de acción en 2D con una perspectiva cenital que nos pone en la piel de un criminal que tiene que realizar todo tipo de fechorías, en tres ciudades diferentes inspiradas en los Estados Unidos mientras escapamos de la policía y nos enfrentamos a las bandas rivales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir