Vandal

NBA 2K20 incluirá baloncesto femenino con licencia oficial de la WNBA

Las españolas Amaya Valdemoro y Maite Cazorla han prestado sus movimientos y serán embajadoras del juego.
·

2K ha anunciado hoy que los 12 equipos de la WNBA y más de 140 jugadoras harán su debut en NBA 2K20. Se trata de una firme apuesta por el baloncesto femenino, pues ahora podremos jugar, por primera vez, con nuestras jugadoras favoritas en los modos Jugar Ahora y Temporada. Ha estrenado tráiler, imágenes y detalles.

Dos jugadoras españolas serán embajadoras e imagen del juego en España

NBA 2K20 contará con dos jugadoras españolas excepcionales: la leyenda del baloncesto Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, y la base debutante de Atlanta Dream, Maite Cazorla. Ambas jugadoras han sido la base sobre la que han trabajado en Visual Concepts para trasladar los movimientos más realistas al videojuego, ofreciendo a los desarrolladores los más variados prestando tiros, bandejas, driblings o celebraciones. Además, como jugadora actual de la WNBA, Maite ha sido escaneada en NBA 2K20 y estará recreada a la perfección en el juego como parte de su equipo, Atlanta Dream.

Tanto Amaya como Maite serán las embajadoras en España de NBA 2K20, uniéndose a otros jugadores de basquet, como Marc y Pau Gasol, Luka Doncic, Ricky Rubio, Willy y Juancho Hernangómez y muchos otros. Amaya Valdemoro, leyenda del baloncesto español, tiene en su palmarés 3 anillos de la WNBA, 1 Euroliga, 8 ligas, 9 copas, 3 Mundiales de Clubes, medalla de oro en el Europeo de Francia de 2013, MVP Europeo 2007 y muchos otros galardones. Por su parte, Maite es toda una figura prometedora, y actualmente se encuentra disputando su primera temporada en la WNBA, con Atlanta Dream.

NBA 2K20 Imagen 1

"Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20", comenta Amaya Valdemoro. "La WNBA tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Ver el cariño y el trabajo duro de todo el equipo de desarrollo para recrearlo con la mayor fidelidad posible es un paso adelante muy importante. Estoy muy contenta de poder formar parte de todo ese trabajo y de poder impulsar el baloncesto femenino de nuevas formas"; explica Valdemoro.

NBA 2K20 Imagen 2

"Desde pequeña siempre he tenido el baloncesto muy presente en mi vida", dice Maite Cazorla. "Lo he disfrutado con mis hermanos y lo he convertido en mi profesión, una profesión que adoro. Ha sido increíble participar en la captura de movimientos y ver el cariño y la profesionalidad con que el equipo de desarrollo trabaja y vive el baloncesto", añade.

"Desde pequeña siempre he tenido el baloncesto muy presente en mi vida"

"Durante años, los aficionados han pedido poder jugar con sus estrellas favoritas de la WNBA", explica Jeff Thomas, SVP de Desarrollo de Visual Concepts. "Hemos estado trabajando con la WNBA y sus mejores jugadoras para modificar nuestro motor de simulación para recrear la WNBA. Estamos emocionados de poder ofrecer esta nueva experiencia en NBA 2K20 porque sabemos cuán importante es la WNBA en el mundo del baloncesto", concluye.

NBA 2K20 se lanza el 6 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9

Más sobre NBA 2K20

Portada NBA 2K20
NBA 2K20 PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 6/9/2019 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K20
Todos los juegos de NBA 2K
NBA 2K20 es la nueva entrega de la célebre saga de baloncesto de 2K. Esta secuela cuenta mejores gráficos, mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador revisados para la ocasión. Además, se confirma el retorno de El Barrio, el modo en mundo abierto que unifica baloncesto, desafíos y la cultura que lo rodea. Anthony Davis y Dwayne Wade serán los rostros de esta edición.

Otras noticias sobre:

nba
nba 2k20
wnba

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

pabloyar · hace 5 horas
[respuesta:4]Completamente de acuerdo con tus palabras,es la diferencia entre un producto japonés y uno  occidental lo hacen por sus clientes/fans se diviertan,no por cuestiones de agenda política y darle "lecciones de superioridad moral" a sus "misóginos" cli,aunque bueno este no parece ser el caso ya que es un liga que si existe [/respuesta]

pabloyar · hace 5 horas
Los comentarios en la cuenta de Twitter oficial son muy divertidos

Ziggy_Stardust · 08/08/2019 19:45
Mierda de censura, sólo era un vídeo de youtube.

Ponisito · 08/08/2019 19:16
[respuesta:3]No se trata del contenido, sino la intención que hay tras él. La diferencia es que la mayoría del entretenimiento en Japón se hace por decisiones artísticas. Lo que ellos creen que hace el producto más divertido. No para cumplir cuotas por presiones sociales, ni para "quedar bien" y así esconder sus escándolos o prácticas empresariales poco éticas e ilegales, ni para reírse de sus rivales políticos e influenciarte a que votes a quienes ellos quieran, ni para demonizar y humillar a ningún sexo o raza, ni para que la trama se base en hacer de tus padres juzgándote y educándote.[/respuesta]

soldado_del_tecno · 08/08/2019 18:48
Oh no! la paridad llega a los videojuegos! ¿que será lo próximo? ¿un final fantasy protagonizado por un grupo de chicas?, ah que eso ya existe, se llama Final Fantasy X-2. Nos vamos a la m__rd_ chavales.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir