Los fans de Borderlands 3 inician un boicot por la investigación de 2K a un youtuber

Un conocido youtuber de la comunidad de Borderlands afirma haber sido investigado por 2K por usar las miniaturas de Twitch oficiales del juego, pero 2K ha explicado que la investigación va más allá.
·

El youtuber SupMatto, con más de 130.000 suscriptores en YouTube, es uno de los creadores de contenido de Borderlands más seguidos por la comunidad. El pasado 6 de agosto publicó un vídeo alegando que estaba siendo investigado por Take-Two Interactive (la empresa que posee 2K Games, los distribuidores de Borderlands 3) por haber usado sin permiso las miniaturas de Twitch oficiales del juego. Esto provocó el inicio de la campaña #BoycottBorderlands3 en redes sociales, pero 2K ha explicado que la investigación va más allá de lo que dice el youtuber, a quien acusan de ofrecer una verdad a medias.

A finales de abril, unos días antes de que se mostrara el gameplay de Borderlands 3 en un gran evento para creadores de contenido y periodistas, Gearbox, los desarrolladores del título publicaron un vídeo mostrando la función ECHOcasy. Básicamente, se trata de una herramienta para Twitch que introduce herramientas para los espectadores como ver el árbol de habilidades que está usando el streamer en el juego, las armas que tiene, y otros aspectos.

PUBLICIDAD

En aquel vídeo se mostraba el nombre de usuario de Twitch de quien probó esa herramienta, permitiendo, según el youtuber, el acceso público al thumbnail o miniatura de Borderlands para Twitch.

Dos investigadores de Take-Two fueron a casa del youtuber

El youtuber hizo vídeos usando esos thumbnails. Explica que esta es la razón para que Take-Two haya marcado su canal de YouTube por infracciones de copyright y para que haya enviado dos investigadores privados a su domicilio.

"No creo que tenga nada que ocultar. Me preguntaron varias cosas relacionadas con mi canal, la emisión en directo que fue discutida en mi canal... y me dijeron que eran de Take-Two Interactive", dice el youtuber en el vídeo.

Sin embargo, 2K Games y Take-Two han explicado a IGN que el problema va más allá, y que llevan diez meses investigando al youtuber: "Take Two y 2K se toman la seguridad y confidencialidad de sus secretos comerciales muy en serio. La acción tomada es el resultado de una investigación de 10 meses y de un historial de este creador de beneficiarse saltándose nuestras políticas, filtrando información confidencial sobre nuestro producto, e infringiendo nuestro copyright".

SupMatto ha filtrado información confidencial con sus seguidores, según 2K

"La información que está compartiendo sobre la situación es incompleta, y en algunos casos incierta", comenta un representante de 2K, quien dice que no es cierto que los thumbnails de Twitch fueran públicos, y que la comunidad de seguidores de SupMatto hizo datamining aprovechando una brecha de seguridad en Twitch para obtener acceso al mencionado thumbnail.

Desde 2K afirman que "no solo muchas de sus acciones son ilegales, sino que estaban impactando negativamente la experiencia de otros creadores de contenido y nuestros aficionados en anticipación al juego".

SupMatto estaba filtrando información confidencial de Borderlands 3, según IGN, a través de un canal privado de Discord. En el vídeo, el youtuber explica que Discord cerró su canal, pero sin dar el motivo del cierre. El youtuber también ha eliminado algunos de los vídeos que trataban información filtrada del juego.

El medio norteamericano asegura que tanto Twitch como Discord están investigando las acciones de SupMatto en sus plataformas.

Asimismo, aunque 2K y Take Two dicen que no están tomando acciones legales contra el youtuber, afirman que el incidente con SupMatto forma parte de una investigación más grande sobre revelación de secretos del shooter de Gearbox.

Borderlands 3 se pondrá a la venta el 13 de septiembre para PC (a través de Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One. Podéis seguir toda nuestra cobertura del juego en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Borderlands 3

Borderlands 3 es la nueva entrega de acción en primera persona Borderlands, considerada el padre de los shooter looters con énfasis en el multijugador. La tercera parte, a cargo de Gearbox, nos llevará de nuevo a protagonizar un aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, todo ello regado con múltiples armas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir