El jefe de Paradox cree que el reparto de ingresos de Steam es 'escandaloso'

Fredrik Wester alaba el formato de Epic Games Store y su mejor reparto entre desarrolladores y distribuidor o tienda digital.
·
Actualizado: 3:51 25/9/2020

El antiguo responsable de Paradox y actual chairman, Fredrik Wester, ha mostrado su descontento con Epic Games Store y su forma de actuar con los desarrolladores en lo referente al reparto de ingresos o comisiones por ventas. El ejecutivo ha calificado a la plataforma de Gabe Newell de "codiciosa", tildando su división monetaria de "escandalosa".

"La plataforma se queda demasiado dinero"

Wester, que ha acudido a la feria y convención de videojuegos Gamelab en España, ha lanzado varios dardos a Newell y su forma de hacer las cosas con Steam. "Creo que la plataforma se está quedado mucho dinero", afirma. "Entiendo que eso funcione en el formato físico, porque cuesta mucho dinero almacenar cosas. Pero esto no tiene tanto coste", apunta. Y de paso, aprovecha para alabar el formato yl la manera de hacer las cosas de la nueva tienda digital de PC, Epic Games Store, un portal que está ganando peso entre los consumidores y las editoras, y que según sus números, está teniendo mucho más éxito del que se esperaba gracias a sus exclusividades.

"Epic Games ha realizado mucho bien para la industria con esta tienda. Es un movimiento fantástico y se lo agradezco muchísimo"

Según Fredrik Wester el reparto del 88/12 de Epic Games Store es mucho más justo, equitativo y lógico que el 70/30 de Steam, una herencia de los tiempos del formato físico. "Epic Games ha realizado mucho bien para la industria con esta tienda, porque acabas obteniendo un 88% en cada venta. Es un movimiento fantástico y se lo agradezco muchísimo", concluía.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir