Phil Spencer: 'Debemos dar tiempo a las first party para que hagan buenos juegos'

El responsable de la división de Xbox no quiere presionar a los estudios internos y desea que trabajen en libertad para conseguir la máxima calidad.
·

Phil Spencer, el directivo responsable de Xbox, es consciente de que Microsoft debe apostar por la calidad. Spencer ha sido entrevistado por Kotaku, y en dicho medio, ha confirmado que Xbox quiere conseguir tener los mejores videojuegos first party posibles, verdaderos candidatos al Juego del año. Pero para ello, según confirma el ejecutivo, deberán dar el tiempo necesario a los estudios internos para conseguirlo.

Buscando la calidad, los recursos y la excelencia

"La verdad es que se ha vuelto muy difícil manejar un catálogo de videojuegos así, sobre todo cuando necesitas de todo para llegar a la fecha que habías elegido tres años antes, y siempre manteniendo un nivel de calidad muy alto" explica Spencer sobre la dificultad de hacer buenos juegos en poco tiempo. "El apoyo que estamos recibiendo ahora a nivel interno, y el que hemos tenido en los dos últimos años, nos ha permitido invertir en nuestros estudios first party, agregando ocho estudios nuevos y crear espacio y margen para que nos enfoquemos en la calidad", apunta.

Phil Spencer: 'Debemos dar tiempo a las first party para que hagan buenos juegos' Imagen 2

"Creo que lo que veo ahora con Matt Booty dirigiendo Xbox Game Studios y al observar la cantidad de estudios que tenemos y la cantidad de juegos en desarrollo es que no creo necesario que debamos anunciar las cosas de forma precipitada en el momento equivocado con tal de ganar algo o que alguien nos de una buena nota por ello", se defiende Spencer.

"Ahora siento que puedo darles a los equipos el tiempo que necesitan para tener las ideas creativas que buscan"

"Ahora siento que puedo darles a los equipos el tiempo que necesitan para tener las ideas creativas que buscan y el momento necesario para que construyan el videojuego que quieren construir. Y cuando las cosas que estén realizando necesiten de más tiempo, ahora podemos permitirnos y asegurarnos de que estamos dando a esos videojuegos la cantidad de tiempo correcta", añade. No se trata de agobiar a las first party para que cumplan con un año o una fecha: se busca darles tiempo de cara a producir los mejores videojuegos. Además, Phil Spencer vuelve a comentar la importancia de Xbox Game Pass en esto y com Sea of Thieves lo cambió todo para él, un juego que ha crecido con el paso de los meses y que se ha ganado el favor de la comunidad gracias a su calidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir