Microsoft: 'Estamos bien posicionados para el futuro mercado del videojuego'

La empresa de Redmond afirma que sus esfuerzos en infraestructuras y servicios como Xbox Game Pass y xCloud están orientados a una audiencia mayor.
·

Microsoft ha comunicado sus resultados para el último trimestre fiscal, confirmando un preocupante descenso a nivel de hardware en consolas Xbox, con un desplome del 48% en los últimos meses. Sin embargo, el consejero delegado de la empresa Satya Nadella cree que la compañía está bien posicionada en términos de oferta y servicios en el mundo de los videojuegos. Gracias a Game Pass y xCloud, pueden acceder a una audiencia mayor y a un mercado que se expandirá en los próximos años.

Una inversión y una diversificación de negocio que ya ha comenzado

"Estamos invirtiendo en dar acceso a más de 2000 millones de personas que desean jugar a videojuegos puedan hacerlo en cualquier lugar, con cualquier amigo, con cualquier dispositivo y a cualquier juego gracias a nuestro servicio de streaming Project xCloud el cual entrará en beta pública este otoño", afirmaba Nadella. "Los usuarios mensuales activos de Xbox Live han aumentado con un récord de 65 millones, los números más altos hasta la fecha", apuntaba.

Microsoft: 'Estamos bien posicionados para el futuro mercado del videojuego' Imagen 2

"Hemos llevado a uno de los videojuegos más populares del mundo a una nueva generación de jugadores móviles con Minecraft Earth y realidad mixta, y casi duplicamos nuestros estudios de primer nivel este año para ofrecer el contenido diferenciado necesario para nuestros servicios de suscripción, que han experimentado un rápido crecimiento como Xbox Game Pass, ahora disponible tanto para consolas como para PC", añadía.

"Siempre hemos tenido una posición clara en el negocio del videojuego apoyando tanto a consola como al PC, pero en el futuro creemos que cualquier punto final con el consumidor puede ser un buen momento para ofrecer juegos de gran calidad, y es ahí dónde nuestra posición estructural y dónde nuestros modelos de negocio como Game Pass, así como otros mecanismos como el streaming o las redes como Xbox Live, pueden ser las mejores del negocio de los videojuegos", argumenta.

"Siempre hemos tenido una posición clara en el negocio del videojuego"

"Así que creo que estamos bien posicionados para lo que será un mercado mucho más grande que lo que tradicionalmente era, a pesar de todo el éxito que hemos tenido a lo largo de los años en el modelo clásico", afirma mientras destaca la inversión den infraestructuras en la nube gracias a los apoyos de Redmond a la creación de nuevos centros de datos por todo el mundo basados en servidores Azure. "Esta infraestructura es tan buena que, por ejemplo, es la que ha decidido usar Sony", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir