El expresidente de Blizzard cuenta cómo Project Titan se convirtió en Overwatch

El motor del MMO cancelado no funcionaba bien y los responsables de la editora pidieron al estudio nuevas propuestas
·

La historia de Blizzard está repleta de grandes éxitos como Starcraft, World of Warcraft o HearthStone, pero también está la historia de varios juegos cancelado, como Starcraft Ghost o Project Titan. Este último estaba destinado a ser un MMO para la generación actual, y que nunca fue oficialmente anunciado por Blizzard. "intentamos no anunciar nunca ningún juego que no esté preparado para anunciarlo o que no estuviéramos seguros de que iba a salir, pero Titan fue una excepción", explicó el cofundador y ex presidente de Blizzard, Mike Mohaime, a Dean Takahashi (Venturebeat) sobre el escenario de Gamelab 2019. No recuerdo si anunciamos el nombre o no pero sí lo vi en muchas presentaciones a los inversores, porque somos parte de una empresa pública".

El expresidente de Blizzard cuenta cómo Project Titan se convirtió en Overwatch Imagen 2

En efecto, a finales de 2010 el cofundador de Blizzard, Frank Pearce, confirmó que estaban trabajando en un MMO de nombre clave Project Titan que saldría probablemente en 2013, aunque poco más se supo de él hasta que en 2014, tras siete años de desarrollo, se supo que se cancelaba. Se dice que este juego cancelado le costó 50 millones de dólares (44 millones de euros), pero el trabajo del equipo no se perdió y acabó reconvertido en el exitoso Overwatch.

Un MMO de nueva generación con diferentes modos

"Pusimos a una buena cantidad de nuestros desarrolladores senior a trabajar en el proyecto", explicó Morhaime en Gamelab, "y creo que lo que nos falló fue la visión, era un juego muy ambicioso. Iba a ser un universo totalmente nuevo, un MMO de nueva generación con todo tipo de cosas y diferentes modos. Es como estuviéramos desarrollando dos juegos en paralelo pero nunca llegaron a encajar". En 2014 publicamos en Vandal lo que se sabía de Project Titan.

PUBLICIDAD
El expresidente de Blizzard cuenta cómo Project Titan se convirtió en Overwatch Imagen 3

Morhaime contó que la situación se volvió crítica: "En un momento dado, el equipo de desarrollo informó de que el motor no daba de sí lo que necesitaban, y el equipo había crecido tanto que no podíamos trabajar en el motor y que el equipo siguiera trabajando. Lo que querían hacer era tener el tiempo suficiente para revisar todas las herramientas y la tecnología para trabajar en el juego de forma efectiva. En lugar de eso pedimos al equipo que parase un par de meses y pensara en una idea que nos permitiera avanzar, que viesen otras opciones. Transcurrido ese tiempo vinieron con un par de ideas, una de las cuales era Overwatch , una idea que entusiasmó al equipo", contó Morhaime.

Overwatch se definió como un Team Fortress en un universo de superhéroes

La idea que el equipo presentó fue "hacer una especie de Team Fortress en un universo de superhéroes y que aprovechase la tecnología de Titan y la de World of Warcraft". Morhaime cree que fue la decisión correcta: "Probablemente fuera una de las mejores decisiones: tomar algo que no se iba a asentar en mucho tiempo, y que tal vez nunca hubiera tomado forma, y convertirlo en este universo increíble en un juego increíble hecho por lo que ahora es uno de los equipos más fuertes de Blizzard".

El expresidente de Blizzard cuenta cómo Project Titan se convirtió en Overwatch Imagen 4

Para aprovechar al máximo posible se reconvirtieron a algunos de los protagonistas de Overwatch. En una entrevista concedida a Vandal y dos medios extranjeros y que publicaremos en los próximos días, Morhaime dijo que no sabía qué personajes específicos nacieron en Titan y que probablemente sufrieron cambios importantes, pero que sí estaba seguro de que el diseño conceptual de Tracer procedía de Titan.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir