E3 2019: Bethesda anuncia Orion, su tecnología para el juego en la nube

Permite ofrecer un 'streaming' de mayor calidad con un menor ancho de banda, además de agilizar el proceso para los desarrolladores.
·
Cobertura E3 2019

Bethesda ha anunciado durante su conferencia en el E3 un sistema diseñado para mejorar el rendimiento del juego a través de streaming en la nube, el cual han bautizado como Orion.

Orion promete ofrecer una experiencia de alta calidad incluso para usuarios con una conexión a internet más limitada, y está tan avanzada que incluso se podrá probar más adelante este mismo año a través de su beta.

E3 2019: Bethesda anuncia Orion, su tecnología para el juego en la nube Imagen 2

Bethesda dejó claro que no es un nuevo competidor en la carrera por el juego en la nube, sino una adición para los sistemas existentes, como xCloud o Stadia. Orion se puede implementar en cualquier motor y ofrecer una experiencia mejor de juego en la nube.

Menos trabajo, más calidad

La «magia» se obra al delegar algunas de las tareas de procesamiento al motor del juego de manner local, en lugar de realizarlas según se transmiten al jugador a través de internet. De acuerdo con la compañía americana, esto permite reducir el ancho de banda un 40% para conseguir streaming de alta calidad. Además, reduciría el tiempo que tarda en en codificar la imagen un 30%, y el trabajo de hacerlo en un 20.

No sabemos qué juegos usarán esta tecnología dentro o fuera de Bethesda, ya que es cosa de cada desarrollador implementarlo o no. Mientras tanto, podemos registrar nuestro interés para participar en la beta a través del Slayers Club.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir